
Tres hermanos fueron asesinados a balazos y cuchilladas este miércoles 27 de septiembre en la comunidad Pueblo Amado, unos 13 kilómetros al norte del caserío de Ayapal, en el municipio de San José de Bocay, Jinotega. Miembros de la Policía Nacional se encuentran averiguando las causas del crimen.
El triple crimen fue confirmado por pobladores de la zona, quienes identificaron a las víctimas como Raúl, William y Lubys Artola Delgadillo, productores de la comunidad. Raúl y William habrían sido asesinados a balazos y Lubys a cuchilladas.
Las autoridades policiales en Jinotega todavía no han informado sobre el caso que ha conmocionado a los habitantes de Pueblo Amado y comunidades aledañas, donde los Artola eran conocidos.
Versiones extraoficiales indican que a las 5:00 a.m. del miércoles, aproximadamente diez hombres armados habrían llegado a la propiedad de los hermanos Artola y ataron a cuatro trabajadores para poder acercarse a las viviendas.
Presuntamente a los hermanos los llevaron a unos 500 metros, donde los habrían ejecutado cerca de las 9:00 a.m., señaló una fuente en Ayapal, quién desconoce los motivos por los cuales habría ocurrido el crimen.
Después de matar a los hermanos, los desconocidos soltaron a los trabajadores y huyeron con dirección incierta. La Policía llegó al lugar para realizar las respectivas indagaciones.
Facebook Comments