
Las fuertes lluvias y acumulación de sedimentos provocaron la noche de este martes el desborde de un cauce, que atraviesa diferentes barrios de la ciudad de Matagalpa, y causó anegaciones en los lugares por donde pasa.
La emergencia despertó el temor entre las personas que habitan en las cercanías del Río Grande de Matagalpa. También movilizó a unos 45 miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa (CBVM).
Una mujer, de apellido Amador, fue evacuada de su vivienda ubicada cerca del parque Francisco Morazán, confirmó el mayor Juan Ramón Rodríguez, jefe de operaciones del CBVM.
El cauce inundó las calles y casas del barrio Cinco de Junio y de la colonia Lainez, relató Ethel Salinas, una de las pobladoras. “Las zonas anegadas fueron en la parte este de Matagalpa”, dijo Rodríguez.
El jefe de operaciones del CBVM también indicó que los bomberos acudieron al barrio 28 de agosto y al sector conocido como La Islita, cercano al estadio Chale Solís, de Matagalpa.
Los socorristas se movilizaron para prevenir a la población, sin embargo, la lluvia disminuyó a eso de las 8:15 p.m. y el caudal de los cauces y del Río Grande de Matagalpa también decreció.
Facebook Comments