“Eres un gran atleta, juegas con mucha intensidad, sigue jugando así. Estoy sorprendido por tu ritmo de juego. Te recomendaré a que juegues fuera del país, pero tienes que trabajar más duro en tu salto”, fueron las palabras del basquebolista cubano Yordanys Jaca, del equipo campeón Búfalos de Managua, al nicaragüense Raúl Josué Mendoza Mendoza tras terminar la Final de la Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB) recientemente.
Mendoza militó con el equipo Toros del Norte, que tuvo que conformarse con el sub campeonato en la LNB y en la que Raúl sobresalió por sus agallas y corazón en cada partido de la Final, incluso, de haber ganado su conjunto, sin duda alguna hubiera sido elegido el Jugador Más Valioso.
“Mis entrenadores (Ricardo Berdugo y Jimmy Smith) y mi jefe (César Fornos) siempre confiaron en mí y tenía que demostrar que podía jugar muy bien y creo que hice un gran trabajo, tuve problemas pero lo supe resolver, creo que a como uno practica también juega y siempre he entrenado con ganas y mucha energía”, dijo Mendoza, originario de Matagalpa.
Uno de los sueños del norteño es ser seleccionado nacional.
“Nunca me han tomado en cuenta, no sé si es porque soy del norte, pero siento que merezco una oportunidad, hasta los jugadores extranjeros lo dicen”, expresó Raúl.
Sus inicios
Y es que Raúl, de 29 años de edad, cuenta que desde niño le gustó el baloncesto y soñaba con ser uno de los mejores basquebolistas de su ciudad.
Como todo niño amante del baloncesto, “Yao”, a como le dicen cariñosamente a Raúl, soñaba con llegar a la NBA.
Fue en el 2000 cuando el pinolero jugó por vez primera con un equipo llamado Suns gracias a su amigo Alexander Marín.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
“Me acuerdo que no era bueno, pero me enamoré tanto del baloncesto que aprendí rápido y tuve la suerte de aprender a jugar con Byron Castillo, Harold Miranda, Julio Parajón, Salvador Gutiérrez y otros que eran los mejores basquebolistas de Matagalpa. Aprendí a punta de regaños y gritos, pero también me aconsejaban y siempre escuché sus consejos”, recordó Raúl, quien trabaja en un almacén y es estudiante universitario de Mercadotecnia.
En el 2013, Mendoza debutó con los Toros del Norte a nivel profesional, en la Liga Asociación Clubes de Baloncesto y la LNB, consiguiendo tres campeonatos y dos sub campeonatos.
“Siempre voy a tratar de ser mejor y ahora más, ya que muchas personas que no pensé me apoyarían lo están haciendo y siento me he ganado el respeto”, expresó Raúl, quien juega de alero y Ala-Pívot.
Su inspiración
Raúl Mendoza es hijo del matrimonio entre Jasmina Mendoza y Raúl Mendoza. El amor de su vida es Leysi María Castro Fonseca con quien procreó a sus hijas Nahomy Yuleysi Mendoza Castro (8 años) y Aylin Natalia Mendoza Castro (5 años), quien lo inspiran a luchar cada día no solo a nivel personal, sino también profesional.

Facebook Comments