
A pocos días de haberse iniciado la campaña electoral municipal, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, observa que una parte de la población muestra desinterés, mientras otra, de manera discreta, está brindando su apoyo a determinado candidato en su municipio.
El obispo, después de la misa celebrada este domingo en honor a la Virgen de La Merced, dijo a LA PRENSA que “estamos viendo un panorama muy disperso, sin una oposición que presente proyectos de contenido social claros. Estamos observando un panorama bastante doloroso para el pueblo de Nicaragua”.
El prelado llamó a los nicaragüenses a pensar muy bien las cosas antes de ir a votar, y que si van a las urnas que “sea porque los líderes políticos se pusieron de acuerdo en el municipio y eligieron a un solo candidato”.
Además, advirtió que “una buena observación tendría que comenzar con suficiente anticipación, para ir viendo todos los mecanismos electorales, en el sistema y en las estructuras electorales”.
Por otra parte, dijo que como Conferencia Episcopal de Nicaragua están reflexionando sobre la posibilidad de emitir una Carta Pastoral, pues “una de las recomendaciones del santo padre (Francisco) es que le hablemos siempre al pueblo y que lo iluminemos a la luz del evangelio”. También adelantó que en todas las diócesis se realizarán en octubre catequesis sobre la doctrina social.
Francisco está claro
El obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando José Álvarez Lagos, dijo que “el papa Francisco y sus más cercanos colaboradores tienen mucha claridad de la situación nicaragüense”.
Afirmó que fue de mucha sorpresa para la Conferencia Episcopal de Nicaragua —en su reciente visita a Roma— encontrarse a un papa muy informado y claro de lo que está viviendo Nicaragua.
Facebook Comments