Conducir presuntamente ebrio y a exceso de velocidad, habría provocado el accidente en el que murió el motoclista Reinaldo Blandón Picado, de 29 años, quien chocó contra un camión estacionado, a las 11:20 p.m. del viernes 22 de septiembre reciente en el municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.
De acuerdo con un reporte policial que cita el dictamen de la forense Anyoleth Rizo, el motociclista murió como consecuencia de un trauma craneoencefálico severo con destrucción de centros nerviosos.
El accidente ocurrió frente a la gasolinera en el kilómetro 201 en San Sebastián de Yalí, donde Blandón chocó contra un camión cargado con frijoles que estaba aparcado en el carril derecho de la vía, con dirección de sur a norte.
Blandón, presuntamente ebrio, manejaba una moto negra sin placas e iba de sur a norte. Al parecer, el motociclista reaccionó tardíamente cuando vio el camión aparcado y aunque quiso esquivarlo, cruzando de carril, impactó contra la llanta trasera y parte del camastro, al lado izquierdo del vehículo pesado.
El motociclista murió de inmediato. Mientras, agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía, llegaron al sitio para realizar las averiguaciones pertinentes.
El camión, con placa JI 7140 pertenece a Mario José Urbina Cerros y había sido estacionado en el lugar por el hijo de este, Mario José Urbina Méndez, de 27 años.
Los agentes policiales ocuparon la moto y el camión, aunque este último después lo entregaron en depósito al dueño. Asimismo, entregaron el cadáver de Blandón a sus familiares.
Hasta el 20 de septiembre, la Policía contabilizaba 30,846 accidentes de tránsito a nivel nacional, de los cuales, en el 16 por ciento estuvieron motociclistas implicados.
572 personas han fallecido este año por accidentes viales en Nicaragua, según estadísticas policiales cortadas al 20 de espetiembre
Facebook Comments