La Virgen de la Merced llenó de alegría este domingo las calles de Matagalpa y León, que además celebró 105 años de haber declarado a la imagen como patrona de la ciudad.
A pesar de la lluvia, miles de devotos matagalpinos se congregaron en la catedral San Pedro Apóstol junto al clero de la Diócesis de Matagalpa, liderada por el obispo Rolando Álvarez Lagos, para celebrar las fiestas patronales de la ciudad.
En León, la misa fue presidida por el obispo de la diócesis leonesa, monseñor César Bosco Vivas. En la actividad estuvieron presentes autoridades municipales y de la Policía Nacional.
No señalar a Iglesia
El obispo Álvarez Lagos hizo un llamado a todos los feligreses a “dejar de señalar los errores cometidos por la iglesia católica”, y recordó las peticiones de perdón que realizó el papa Francisco a la Virgen María.
El recorrido de la Virgen inició desde la catedral hasta la tercera avenida, luego visitó el parque Darío y retornó a la catedral para concluir la ceremonia.
“La madre siempre carga con la buena y mala fama de sus hijos”, destacó monseñor Álvarez, quien señaló que los brazos de la Virgen María estarán siempre abiertos para sus hijos y que la madre siempre intercederá ante el padre para cubrir las necesidades de sus hijos.
Facebook Comments