Mosse Brown nació el 10 de marzo de 1900 y vivió toda su vida en la misma casa de Tralwney, al noroeste de Jamaica.
Incluso fue la última persona que vivió bajo el reinado de la reina Victoria, ya que Jamaica en ese entonces formaba parte de las Antillas británicas.

Este año, cuando se convirtió en la persona más longeva del mundo, recibió una placa de la reina Isabel II.
Violet dedicó gran parte de su vida a cortar caña de azúcar en los campos ubicados alrededor de su casa.
Asistía a la iglesia regularmente, evitaba consumir cerdo y carne de pollo, según explicó en una entrevista a Jamaican Observer después de su cumpleaños 110.
Fuente: Infobae
Japonesa es ahora la más longeva

EFE.- La japonesa Nabi Tajima ha sido nombrada este lunes con 117 años y 45 días como la persona más anciana del mundo, tras el fallecimiento el pasado viernes de la jamaicana Violet Brown, de también 117 años, según ha informado la cadena pública NHK.
Nabi, que nació el 4 agosto de 1900 en la isla de Kikai (prefectura de Kagoshima) donde vive en la actualidad, ha recibido la visita de las autoridades locales para reconocerle el récord que ostenta.
La anciana, que come tres veces al día, ya no habla y duerme casi todo el tiempo pero este lunes ha hecho un amago de baile cuando un grupo de vecinos le ha cantado una canción con un instrumento tradicional.
El nieto de Nabi, Hiroyuki Tajima, de 64 años,ha asegurado que «no podíamos esperar que llegara a ser la persona más longeva del mundo. Es como un sueño y espero que viva mucho más».
Facebook Comments