Estaba listo para desfilar este 14 de septiembre entre la excelencia académica de su instituto en el municipio de San Dionisio, Matagalpa; y volvía entusiasmado hacia su casa en la comunidad Susulí. Sin embargo, estaba oscuro y Elvis Anderson Rostrán Salgado, de 13 años, intentó cruzar la noche de este martes 12 de septiembre una quebrada, cuyo caudal lo arrastró.
Este miércoles, varios kilómetros “río abajo”, el cuerpo del destacado alumno del Instituto Rubén Darío en Susulí, fue encontrado por transeúntes que iban a sus trabajos.
Rostrán era un destacado beisbolista en la Liga Municipal de Beisbol de la categoría Juvenil A en la ciudad de Matagalpa.
Estuvo la tarde del martes en Matagalpa, practicando con los “Cardinals”, porque este sábado comenzarían a jugar la serie Final del torneo contra los Orioles y él sería el lanzador abridor del primer partido, comentó Camilo Ernesto Genie, el mánager de los “Cardinals”.
La banda distintiva de excelencia académica que portaría Rostrán estaba sobre el féretro en el que también había una foto del niño. En el velorio todos estaban consternados.
Llegaron sus compañeros del equipo “Cardinals”, con quienes jugaba en Matagalpa; así como compañeros de clases, amigos y vecinos.
“Es una pérdida dolorosa para nuestro equipo porque era un pelotero destacado tanto en el deporte como en sus clases”, dijo Genie, indicando que Rostrán fue el máximo ganador de su equipo durante la etapa regular del torneo en el que también destacaba como jardinero izquierdo y quinto bate.
Otras víctimas
El lunes 11 de septiembre José Faustino Pérez, de 22 años, y su hija de 2 años, Adriana de los Milagros Pérez, fueron arrastrados por un río en la comunidad Likia Abajo, del municipio matagalpino de Matiguás.
En Matiguás Pérez volvía del trabajo y llevaba en brazos a la niña, cuando intentó cruzar el río. Los cuerpos fueron encontrados la tarde del martes 12 de septiembre.
Facebook Comments