Expolicías a juicio por robo agravado en Matagalpa

Mosaico CSI
2 Min Read
Marcio Antonio Rosales Salgado y Carlos Eduardo Salazar, deben cumplir prisión en Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Expolicías robo agravado
Marcio Antonio Rosales Salgado y Carlos Eduardo Salazar, deben cumplir prisión en Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Josefina Vásquez, remitió a juicio el proceso que enfrentan Marcio Antonio Rosales Salgado y Carlos Eduardo Salazar, dos expolicías chinandeganos acusados por robo agravado contra unos comerciantes estelianos.

El delito presuntamente lo cometieron “en concurso real” con el uso indebido de emblemas, uniformes y pertrechos del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, así como la portación o tenencia ilegal de armas de fuego.

Vásquez mantuvo desde la audiencia preliminar realizada el pasado 3 de julio la prisión preventiva contra los procesados y tras admitir las pruebas ofrecidas por la Fiscalía los remitió a juicio.

Rosales y Salazar fueron acusados junto con un hombre identificado como Léster Dubón, quien permanece prófugo, por haber asaltado la noche del pasado 29 de junio a unos comerciantes que viajaban en un camión desde El Cuá, departamento de Jinotega, hacia La Trinidad, departamento de Estelí.

Los hechos

Según la acusación, cuatro hombres vistiendo uniformes de diferentes especialidades policiales simularon establecer un retén, en el kilómetro 140 de la carretera entre Matagalpa y El Tuma-La Dalia, para cometer el robo.

Los informes preliminares indicaban que los hombres habían robado aproximadamente 300,000 córdobas que los comerciantes llevaban en la caja fuerte del camión; sin embargo, la acusación de la Fiscalía refiere que los ladrones se llevaron únicamente tres mil córdobas de la billetera de Carlos Mairena, así como una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 22, además de los celulares de los tres comerciantes.

Carlos José Mairena Fuentes, de 36 años; Eddy Antonio Rizo Mairena, de 25 y Rubén Ayelson Mairena Fuentes, de 29, fueron los afectados.

[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario