Henry Duarte optimista con la Azul y Blanco

Mosaico CSI
3 Min Read
Elvis Pinell y Henry Niño en un entrenamiento. LAPRENSA/ JADER FLORES

[vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Henry Duarte entrenamiento Nicaragua
Elvis Pinell y Henry Niño en un entrenamiento. LAPRENSA/ JADER FLORES

La línea de discurso de Henry Duarte es invariable: optimista por definición. El seleccionador nacional se enfoca en lo que pretende y nada le saca esa imagen que se fija en la cabeza, peor en situaciones difíciles como las que afronta la Selección en la Copa Oro.

El equipo nacional jugará mañana ante Panamá con la obligación de sumar para seguir aspirando a la segunda ronda del torneo, que es objetivo colectivo. Un resultado diferente al empate o victoria acaba con todas ilusiones de los seleccionados.

“Lo más importante es que estamos acostumbrados a jugarnos la vida, estamos acostumbrados a tantas cosas que esta situación no nos hace mucha presión”, señaló el seleccionador durante la conferencia prensa previa al encuentro realizada en el estadio Raymond James de Tampa, Florida.

“Confío en el trabajo de los muchachos, confío en ellos, sé de que son capaces. Por eso apelo a eso que los jóvenes son capaces de ser rebeldes y te pueden dar más. Este partido tiene cosas importantes y lo vamos a tratar de afrontar de esa manera”, manifestó el seleccionador.

“Nos hemos puestos muchísimas metas en en esta selección, se han propuesto romper barreras. Cada partido que la selección está enfrentando está bajo presión. Buscamos tener historia, buenos resultados. Cada juego se juega la vida. Nunca consideré fácil el partido anterior, ni este ni el que viene”, apuntó el costarricense.

Ansioso por regresar

Juan Barrera, el capitán de la Selección, está ansioso por regresar y consciente de la responsabilidad que tiene porque sabe lo que este partido significa para el plantel.

“Nos jugamos la clasificación. Será un partido clave para nosotros y ellos porque se juegan mucho, pasar primero o segundo. Nicaragua necesita sumar para tener la opción de la siguiente ronda, mientras tengamos la oportunidad vamos a seguir luchando”, sostuvo el ocotaleano.

El capitán de la Azul y Blanco dijo que espera hacer una buena presentación, tras perder el primer partido. “Estoy motivado y emocionado por jugar, como siempre a darlo todo, a esforzarme igual o de mejor forma en este encuentro”, apuntó.

 [/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario