[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Sin ellos las graderías de los estadios de beisbol del país serían más aburridas que un velorio durante los juegos. Gritan, saltan, ríen cuando sus equipos ganan. Pero también se entristecen y lloran cuando pierden. Aquí les presentamos a algunos de los más conocidos fans del beibol nacional.
Keith Taylor
Hasta el año pasado Taylor era vigilante de la Alcaldía de Granada y no le daban permiso para andar con los Dantos. Sufrió. Ahora está jubilado y ya anda libremente con el equipo de sus amores. Desde 1986 Taylor anima a los seguidores de los Dantos con sus “brujerías”.
Clodomiro El Ñajo

“Bóer, Bóer, que viva el Bóer. A la verga los Dantos”. Quien grita así en el todavía Estadio Nacional es Esteban Marenco Peralta, mejor conocido como Clodomiro El Ñajo, quien padece de labio leporino. Para el día en que muera lo que pide es que todos los asistentes a su funeral lleven puesta la camisa del Bóer.
La Popó

Adonde vaya a jugar el equipo de la Costa Caribe con toda seguridad ahí estará la Popó, cuyo verdadero nombre es Dalila Marquines. Es la fanática costeña número uno. “Winamba” (adelante), se le escucha gritando en los estadios. La barra de la Costa Caribe no es la misma sin la presencia de la Popó.
Cachito

Del pueblo indígena de Matagalpa salió Cachito, Uriel Polanco, uno de los fanáticos más fieles del equipo de beisbol matagalpino. Para animar al equipo se disfraza de indio flechero y con arengas enciende a la barra del equipo. Ahorita está a la espera de que su equipo clasifique a la segunda vuelta del campeonato nacional de beisbol.
Chuno Blandón

A sus 75 años, Jesús Blandón todavía vende churros en el estadio de beisbol de Chinandega. Es el fanático más fiel de los Naranjeros. Solo una vez no ha ido al estadio y eso porque estaba enfermo. “Soy un Clodomiro chiquito, lo único que no grito como él”, dice Blandón, aludiendo al animador de la barra del Bóer.
Chico Lepra

“Próspero (González) ya se llevó la cerca. Los alaridos de Chico Lepra se oyen claritos hasta el volcán: ¿Quién dijo miedo, jodido?” Así dice parte de la canción que Carlos Mejía Godoy le compuso a las Fieras del San Fernando. José de Jesús González Velásquez, Chico Lepra, es uno de los más fervientes fanáticos del equipo de beisbol de Masaya.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments