Marcando dos anotaciones en su última bateada, producto de un error defensivo, los Indígenas de Matagalpa vencieron ajustadamente 5×4 a los Cañoneros de Madriz en el primero de un doble juego, este sábado 24 de junio, y la Tribu septentrional se clasificó a la segunda fase del Pomares.
Los Indígenas desaprovecharon diversas oportunidades ante el zurdo Yefri Sánchez (9-6) que estuvo a un out de conseguir su décima victoria de la temporada.
Julio Escobar, con un sencillo, produjo la primera anotación de los Flecheros, en el segundo inning.
Madriz niveló el marcador en la parte baja del cuarto capítulo, cuando Jorge Luis López recibió boleto y Gerardo Morales siguió con doble ante el abridor Lurgen Rayo. Un rodado de Reynerio Flores impulsó a López desde la antesala.
En la sexta, un imparable de Julio, con dos outs, impulsó a Jean Franco Flores y a Walter Castrillo con las anotaciones 2 y 3 para los Indígenas.
Pero, en el cierre del sexto, Morales abrió tanda con doble ante el relevista Wilfredo Amador y Leiver Santeliz fue golpeado. Flores se sacrificó y un imparable de Franco Gaitán impulsó las dos anotaciones que nivelaron la pizarra a tres carreras. Posteriormente, un doble de Elder Peralta, frente al rematador Francisco Valdivia (2-3), produjo la carrera con la que los Cañoneros tomaban ventaja de 4×3.
Sánchez llegó al séptimo tratando de completar el recorrido y rápidamente sacó dos outs, sin embargo, admitió sencillo de Daniel Hernández y explotó al dar base a Martín Espinoza. Alexis Hernández —que un día antes salvó ante Matagalpa en el estadio Alberto Chavarría del municipio de San Dionisio— llegó a relevar.
Jean Franco elevó entre el jardín izquierdo y el central. Los patrulleros no se pusieron de acuerdo y botaron la pelota, permitiendo que Daniel y Martin cruzaran el plato y dieran vuelta al marcador 5×4.
Francisco Valdivia, a pesar de que recibió un pelotazo en su mano de lanzar, tras una línea de López, atrapada de aire por Fausto Suárez en las paradas cortas, terminó ponchando a Morales para asegurar el pase de los Indígenas a la segunda ronda del Pomares.
César con noveno triunfo
Los Indígenas también arrebataron el segundo juego y terminaron imponiéndose 5×4, para ganar 3-1 su séptima serie seguida a los Cañoneros, a quienes no han podido barrer desde 2011.
Carlos Dariel Rayo lanzó tres entradas sin carreras y Jesús Centeno agregó dos ceros más, logrando sostener un interesante duelo sin anotaciones contra el abridor de Madriz, Osman Manzanares.
En la sexta, César Orozco (9-5) se encargó de la lomita y los Cañoneros, combinando tres imparables más un error de la defensiva matagalpina, le marcaron cuatro carreras para adelantarse 4×0.
Sin embargo, en su última bateada, los Indígenas empataron dramáticamente. Jahdiel Tórrez apareció lanzando en sustitución de Manzanares. Después de un out, Walter Castrillo dio hit; Julio falló en elevado y Madriz estaba a un out del triunfo, pero Fausto siguió con imparable y Emmanuel Treminio produjo la primera carrera con sencillo.
Daniel Hernández recibió al relevista Saulo Mondragón con un imparable que remolcó la segunda carrera matagalpina. Jean Franco Flores, entró como emergente por Martín Espinoza y bateó imparable productor de dos, para empatar el juego a 4.
En el inicio del octavo, un elevado de sacrificio de Julio remolcó la carrera que le dio ventaja a Matagalpa, mientras César retiró en orden el cierre para asegurar el éxito norteño.
Facebook Comments