[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Quedan solo dos series por equipo para que termine la primera ronda del Pomares y el cierre será dramático con al menos tres equipos peleando dos cupos para la siguiente fase.
Costa, Dantos, León y Bóer están clasificados; mientras que Madriz, Nueva Segovia, Boaco y Río San Juan están eliminados sin ningún tipo de opción.
Masaya y Rivas (ambos con 35-25) comparten el quinto puesto de la tabla general y sacan ventaja de siete juegos a Granada (28-32) que ocupa la posición 13, de manera que, matemáticamente, los Tiburones tienen opción de avanzar incluso respecto de fernandinos y sureños que tendrían en 2 su número mágico para clasificar.
Granada tendría que ganar los ocho juegos y que el San Fernando o Rivas pierdan siete de sus ocho compromisos pendientes. Si estos ganan dos partidos, ya no podrían ser alcanzados por los sultanecos.
Masaya va a series difíciles contra Matagalpa (urgido de triunfos) y la Costa; mientras Rivas enfrentará este fin de semana a Carazo y a León. Granada, por su parte, la tendrá “cuesta arriba”, pues debe jugar contra la Costa y el Bóer.
Chontales (31-25) está en la séptima plaza y le faltan 12 juegos, pues tiene tres pendientes contra Zelaya Central y uno contra Boaco. Son solo tres victorias más que Granada, por lo que los Toros tienen en 6 su número mágico respecto de los Tiburones. Matemáticamente también podrían ser alcanzados en victorias por Zelaya Central (21-35), que también tiene 11 juegos pendientes. De modo que dos triunfos de Chontales o dos derrotas de los Gigantes, dejarían a estos fuera de contienda respecto de los astados.
Así que Chontales debe acelerar porque sus rivales tampoco son fáciles: Dantos y Jinotega, este último en la posición 12 y ansioso por conseguir su boleto a la siguiente fase.
Indígenas de Matagalpa
Matagalpa, Estelí y Carazo (32-28) comparten el octavo puesto. En números, Zelaya Central podría nivelarles en cantidad de triunfos, pero tendrían que perder sus ocho juegos restantes y los Gigantes tendrían que ganar los 11 que le faltan.
Una derrota de Zelaya o bien una victoria para Matagalpa, Estelí y Carazo, elimina a los Gigantes respecto de estos tres equipos que además tienen en cinco su número mágico con relación a Granada.
Matagalpa jugará contra Masaya y Madriz; los Cafeteros cierran contra Rivas y Río San Juan; mientras Estelí se medirá al Bóer y Boaco.
Un balance de 4-4 en sus últimas dos series para Matagalpa, Estelí o Carazo les garantizaría un empate con los Tiburones si y solo si, estos últimos ganan sus ocho juegos restantes. De modo que un 5-3 les daría el pase a Flecheros, Cafeteros y estelianos aunque los escualos jueguen perfecto, algo improbable a juzgar por los rivales de los Tiburones.
Respecto de esos tres equipos, a Granada solo le sirve un balance superior a 4-4. De ganar la mitad de los ocho juegos, solo apostaría a que Indígenas, Carazo y Estelí pierdan todos los juegos restantes y apenas los empataría.
De manera que un balance negativo de 1-7 de Indígenas, Carazo y Estelí sería suficiente para ellos (llegarían a 33-35) si Granada solo gana 4 o menos de los ocho juegos pendientes (quedaría con 32-36).
Un 5-3 de los Tiburones (33-35) obliga a esos tres equipos a jugar para 2-6 (34-34), un 6-2 a favor de los escualos (34-34) los obliga a ganar tres desafíos de los ocho (35-33); mientras que si Granada vence en siete juegos (35-33), entonces los tres equipos tendrían que ganar 4 (36-32).
Chinandega
Chinandega (31-28) está en la posición 11 y tiene nueve partidos por jugar, incluyendo uno pendiente contra el Bóer. Su número mágico es 2 con relación a Zelaya y 6 respecto de Granada.
Los Naranjeros van contra Madriz y cierran contra los Dantos. Si los occidentales ganan 5 de los 9 juegos, obligarían a Granada a jugar perfecto y ganar los 8. Cada derrota de los Tiburones daría opción a que los Naranjeros puedan jugar incluso para balance negativo. Si los sultanecos pierden dos juegos y ganan 6 (34-34), Chinandega podría optar a un negativo 4-5 y pasar con 35-33.
Brumas de Jinotega
En la última posición clasificatoria está Jinotega (29-30) solo un juego y medio encima de Granada (28-32). La tropa de Omar Cisneros tiene un partido pendiente contra León y sus series siguientes son contra Río San Juan y Chontales.
Brumas podría ser superado incluso por Zelaya Central, que está seis juegos y medio atrás de ellos. Respecto de los Gigantes, que le faltan 11 juegos, Jinotega tiene en 4 su número mágico, pero la cifra se duplica a 8 con relación a los Tiburones.
Los jinoteganos están obligados a ganar por cada vez que lo hagan los Tiburones. Si por ejemplo Granada gana 5 de 8, Jinotega tendrá que ganar 5 de 9 para mantener ventaja de un juego.
La serie de Jinotega contra los Defensores de Río San Juan (últimos en la tabla con 10-49) este fin de semana será crucial para las aspiraciones de los jinoteganos que el año pasado quedaron a la orilla de avanzar a la segunda ronda, pues en su siguiente serie sacarán chispas contra los Toros.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments