[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Durante un desafío que se prolongó cuatro horas y 15 minutos, los Indios del Bóer tuvieron que batallar durante 11 episodios para vencer ajustadamente 5×4 a los Indígenas de Matagalpa, la noche del viernes 9 de junio en el Estadio Nacional Denis Martínez en Managua.
Un imparable de Janior Montes con dos outs en el fondo del inning 11 remolcó a Javier Robles desde la antesala y dejó en el terreno a los aguerridos Flecheros en el inicio del llamado “Clásico de Tribus” del Pomares.
Matagalpa (31-26) golpeó primero a Róger Marín, abridor del Bóer, con imparables abriendo juego de Fausto Suárez y Emilio Villegas. Posteriormente, un rodado de Evert Andino produjo la quiniela.
Wilder Rayo, con el respaldo de la defensa septentrional, se las ingenió para pintar ceros a los capitalinos. Un certero disparo de Johnny Trewin desde el bosque izquierdo, tras sencillo de Bismark Rivera, fusiló en el pentágono a Winston Dávila quien desde segunda pretendía anotar el empate en el segundo inning.
En el quinto, Matagalpa amplió la ventaja a 2×0. Julio Escobar fue golpeado y desde la inicial anotó por un doble de Emilio contra Marín.
Los Indios (38-18) explotaron a Wilder en el cierre de ese inning que pudo ser más productivo para ellos. Rivera y John Morales ligaron sencillos. Javier Robles tocó de sorpresa y llegó a salvo a la inicial en una polémica decisión de la juez de primera Sheyla Báez.
Rivera quiso aprovechar la molestia del camarero de los Indígenas Evert Andino con Báez y se desprendió al pentágono donde fue fusilado. Un doble de Sandy Moreno remolcó la primera anotación de los Indios y César Orozco entró a relevar con corredores en tercera y segunda con solo un out.
Edgard Montiel conectó una línea al jardín izquierdo y Robles se desprendió en pisa y corre desde la antesala. Un potente y certero tiro de Johnny al pentágono lo dejó a medio camino, preservando la ventaja mínima de 2×1 de los Indígenas.
En la sexta, tras un out, Orozco golpeó a Montes y a Jass Vargas. Cuando le lanzaba a Jordan Pavón, perdió el equilibrio en el montículo y le decretaron balk, avanzando a los corredores.
Acto seguido, Pavón conectó un doble que dio vuelta al marcador 3×2 y Wilfredo Amador se encargó de la lomita, manteniendo la diferencia.
Matagalpa amenazó en la séptima explotando a Marín, quien heredó a corredores en las esquinas al relevista Fulvio Delgado, quien ponchó a Fausto y dominó a Emilio en una línea violenta a la antesala.
El empate a tres llegó en el octavo cuando Daniel Hernández, con un sencillo al bosque izquierdo, remolcó a Evert.
Pero en el cierre de ese episodio, ya con dos outs, los Indios llenaron las bases a Wilfredo con dos infield hits y un golpe.
Francisco Valdivia relevó y el novato Morales le dio un sencillo impulsando a Vargas con la cuarta carrera capitalina, mientras Pavón fue puesto out entre el home y la tercera base.
En el noveno, Julio abrió tanda con doble, avanzó a tercera por un elevado de Fausto al bosque izquierdo y anotó por un rodado de Emilio, nivelando la pizarra 4×4 y obligando al desenlace en entradas extras.
En la décima, los Indígenas llenaron las bases contra Francisco Casaya con dos outs, pero falló Marvin Treminio ante el relevista Gabriel Sánchez (2-0).
En el cierre, Francisco cedió base a Brian Montiel con dos outs y Carlos Rayo (2-4) se encargó del montículo.
El desenlace llegó en el inning 11. Tras un out, Robles y Moreno dieron sencillos. J.J. Trewin relevó a Carlos y un sencillo de Edgard Montiel llenó las bases.
Juan Carlos Urbina elevó a la zona corta del bosque derecho y el Bóer no quiso arriesgar jugando al pisa y corre con Robles desde la antesala. Acto seguido, Montes conectó un rodado sobre la almohadilla de segunda base provocando la anotación de Robles.
La serie continuará a las 2:00 p.m. de este sábado en el mismo escenario. El recién inscrito Walter Reyes debutará abriendo juego por los Indígenas; mientras que el manager del Bóer, Ronald Tiffer, podría disponer de Juan Serrano (10-2 y 2.56).
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments