[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Los hermanos Orozco, Elvin y César (8-3), se combinaron en la colina del estadio Rufo Marín, este miércoles 31 de mayo, para conducir a los Indígenas de Matagalpa a un importante triunfo de 4×2 sobre el conjunto de Estelí, nivelando la serie particular entre ambos equipos norteños.
La combinación de resultados en la jornada de reprogramación del Pomares, este miércoles, dejó a los Flecheros nivelados con los Cafeteros de Carazo (29-23) en la séptima posición de la tabla general, ambos a un juego del Frente Sur de Rivas (30-22) que está en la sexta plaza y a dos juegos del San Fernando de Masaya (31-21) que ocupa el quinto puesto.
Mientras que Estelí (26-26) quedó empatado con Jinotega (26-26) en la última posición clasificatoria, ambos sacándole dos juegos de ventaja a los Tiburones de Granada (24-28) que están en la posición 13 y que serán los próximos rivales de los Flecheros.
Johnny decidió
Yúnior Espinoza (1-1) abrió por Estelí y tras dominar al primer bateador, concedió boleto a Fausto Suárez y Johnny Trewin siguió con un rodado entre la primera y segunda base. La pelota se internó al jardín derecho y dio un mal rebote a Bismark Guadamuz, permitiendo que Johnny se apuntara un cuadrangular de piernas (adentro del parque), adelantando a la Tribu 2×0. Evert Andino recibió boleto y Espinoza realizó dos envíos fuera de la zona a Jean Franco Flores, por lo que el manager Henry Roa mandó a relevar a Erick Rodríguez.
Lesionado en la pierna izquierda por un pelotazo en la última serie contra los Gigantes de Zelaya Central, Elvin mostró cierto descontrol y aunque Estelí presionó con frecuencia, el diestro logró pintar tres ceros en la pizarra.
En el primer inning, Guadamuz abrió con sencillo y Jacksell Mairena fue golpeado, pero Elvin dominó a los siguientes tres bateadores. En el segundo, con una base y dos sencillos, Estelí llenó las bases con solo un out, pero Guadamuz y Mairena fallaron sin poder remolcar.
Los estelianos tuvieron a corredores en las esquinas con dos outs en el tercero, pero Elvin abanicó a Fredman Vásquez para salir del problema.
En cambio, Matagalpa amplió a 4×0 en la cuarta entrada. Daniel Hernández recibió boleto, Martín Espinoza se sacrificó y Emmanuel Treminio ligó un sencillo que produjo la tercera anotación. Un error del patrullero central permitió que Emmanuel avanzara a la antesala, decretando la explosión de Rodríguez.
Félix Carrasco relevó y Julio Escobar con un elevado de sacrificio impulsó la cuarta anotación de la Tribu septentrional.
Elvin explotó en el cierre de esa entrada. Léster Laguna abrió tanda con sencillo y Fredman Vásquez recibió boleto. Guadamuz falló en escogencia y con corredores en las esquinas, un rodado de Mairena impulsó la primera carrera esteliana. Acto seguido, un doble de Ramón Flores acercó a los locales 2-4 y envió a Elvin a las duchas.
César fue enviado al rescate y aunque cedió base a Moisés Flores, luego retiró en orden a los siguientes ocho bateadores, hasta que Moisés le ligó sencillo en el séptimo, pero el diestro reaccionó dominando a Norgen Melgara en elevado al bosque derecho y abanicando a Nolan Cruz para concluir el partido.
Elvin recorrió 3.2 entradas para seis hits y dos carreras, con tres bases y un ponche. Mientras que César caminó 3.1 innings de solo un hit, un boleto y tres abanicados.
9-3 es el balance de los Indígenas de Matagalpa bajo la dirección de Sergio Mena como manager
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments