[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Acostumbrados a estar siempre entre los punteros, los Indígenas de Matagalpa prescindieron este jueves 11 de mayo, “por bajo rendimiento”, del manager Raúl Marval y de los técnicos Raydel Miranda y Gonzalo López; mientras la Tribu septentrional está en la última posición clasificatoria para la segunda ronda del Pomares.
Los tres fueron notificados, sin mayor explicación, previo a los entrenamientos de los Indígenas que interinamente serán dirigidos por el ex receptor Sergio Mena, quien hasta ahora fungía como uno de los entrenadores de bateo en el equipo.
Marval, de origen venezolano, prefirió abstenerse de brindar declaraciones sobre su despido de los Indígenas. El año pasado, dirigió a Estelí, pero inició la segunda ronda con un balance adverso de 1-8 y también lo despidieron.
Mientras tanto, el cubano Miranda reaccionó sorprendido a su despido como entrenador de lanzadores, considerando que “el trabajo del picheo estaba bien, por encima de la media entre 18 equipos… pero bueno, les deseo suerte y agradecido por haberme dado la oportunidad de estar aquí”.
De manera colectiva, los lanzadores de los Indígenas tienen una efectividad de 4.29. Mientras que a la ofensiva, los Flecheros tienen .285 de promedio.
Por su parte, el presidente de la directiva de los Indígenas, Freddy Zeledón, confirmó que el despido de Marval y los dos técnicos obedeció “al bajo rendimiento, no hay resultados”.
Matagalpa es la franquicia más exitosa del presente siglo en el beisbol nicaragüense, conquistando cinco títulos desde el 2000. El más cercano es el Bóer con cuatro y ambas Tribus tienen dos títulos cada una desde que empezó la nueva etapa de los Pomares en 2009.
En los últimos años, Matagalpa fue Campeón en 2012 y 2015 y semifinalista en 2014 y 2016.
Pero, este año, con balance de 20-20, está en la última posición clasificatoria para la segunda ronda.
Otros cambios
Mientras tanto, por una lesión tras un intento fallido de asaltar la intermedia en el estadio Ernesto Íncer, en Boaco, el torpedero de los Indígenas, Fausto Suárez, estará en la lista de inhabilitados al menos durante dos series y su lugar será ocupado por Raúl Corea.
Asimismo, el artillero Wilton Martínez sería inscrito por el lanzador Jáder Hernández.
Facebook Comments