
Coleccionando la mayor cantidad de imparables en una serie este año, la ofensiva de los Indígenas de Matagalpa reaccionó en la reciente serie contra el hostigoso equipo de Nueva Segovia, cuyo bateo, a su vez, atacó al picheo de la Tribu septentrional.
Los Flecheros dispararon 47 flechazos en los cuatro juegos y su promedio colectivo fue de .390, el más alto conseguido en una serie en lo que va del Pomares 2017.
El intermedista Evert Andino, quien encabeza la lista con mejor promedio ofensivo en los Indígenas, tuvo su average más bajo en una serie, al ligar solo cuatro imparables (incluyendo su sexto vuelacercas de la campaña) en 15 turnos.
Por su parte, Emilio Villegas y Jean Franco Flores promediaron .500, aunque el inicialista de San Isidro conectó dos cuadrangulares y produjo siete anotaciones.
Johnny Trewin también conectó dos flechazos de largo alcance e impulsó seis anotaciones, para adueñarse del liderato de remolques en la Tribu con (24), una más que Jean Franco y tres más que Evert.
Colectivamente, los Indígenas venían de batear .339 ante Jinotega y .319 contra los lanzadores del Frente Sur de Rivas.
Así estuvo el bateo

Picheo golpeado

Mientras tanto, los neosegovianos hicieron daño al picheo matagalpino, exceptuando a los darienses Wilder Rayo, quien solo admitió una carrera merecida en 6.1 entradas y Elvin Orozco, quien debutó con cuatro innings para solo un imparable.
Pero, el ataque de Nueva Segovia, conectando 35 imparables y fabricando 18 carreras limpias —de 21 en total— en 29 entradas, disparó la efectividad colectiva del picheo de Matagalpa hasta 5.90, muy inferior al 2.87 conseguido en la serie contra el Frente Sur de Rivas y al 2.75 ante Brumas de Jinotega.
El promedio ofensivo de Nueva Segovia ante los pícheres de Matagalpa fue de .307.
Facebook Comments