Un procesado por crimen en Piedra Colorada, Matagalpa

Mosaico CSI
3 Min Read
Yáder Antonio García Hernández, acusado por el asesinato de Denis Figueroa López en Matagalpa. MOSAICO CSI

[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

ASESINATO PIEDRA COLORADA
Yáder Antonio García Hernández, acusado por el asesinato de Denis Figueroa López en Matagalpa. MOSAICO CSI

Yáder Antonio García Hernández debe cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva que le impuso una juez en Matagalpa, durante el proceso que el joven de 20 años enfrenta como presunto coautor del asesinato de Denis Figueroa López, de 28, cometido el 12 de abril recién pasado en la comunidad Piedra Colorada, municipio de Matagalpa.

Mientras tanto, William López García, de 26 años, a quien el Ministerio Público también acusó como coautor del crimen, aún está prófugo y es buscado por las autoridades policiales.

De acuerdo con la acusación sostenida en audiencia preliminar por el fiscal auxiliar Walter Urbina, los acusados trabajaban con Figueroa en una finca de la comunidad El Matasano, donde el Miércoles Santo cobraron el pago de esa quincena y luego, junto a otros dos hombres, se fueron a tomar licor en el camino que conduce hacia Piedra Colorada.

A las 7:30 p.m., Figueroa discutió con López García y este con García Hernández lo golpearon, por lo que intervinieron Mario Magdaleno Figueroa García y Jairo Eliezer García, evitando que continuaran la golpiza.

Figueroa se sentó a la orilla del camino y por la embriaguez se quedó dormido. Mario y Jairo se fueron, mientras que García Hernández y López García dijeron a estos que se quedarían hasta que Figueroa López despertara y que hasta entonces volverían con él a Piedra Colorada.

Sin embargo, según la acusación, García Hernández y López García continuaron golpeando a Figueroa hasta que finalmente le dejaron caer una piedra en la cabeza, provocándole la muerte y luego lo introdujeron a un predio montoso, 12.10 metros al sur del camino, donde el Jueves Santo fue encontrado el cadáver.

Omar Jarquín, defensor particular de García Hernández, alegó en la audiencia que la acusación no individualiza las acciones de los acusados, siendo imprecisa respecto de cuál de los dos dejó caer la piedra que mató a Figueroa, por lo que pidió la no admisión.

Sin embargo, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, María Josefina Vásquez, admitió la acusación, decretó la prisión preventiva contra García Hernández y programó la audiencia inicial del proceso para el 3 de mayo próximo.

 Pelon Beach[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario