[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
El diestro Wilder Rayo con un soberbio picheo de siete entradas sin anotaciones y Daniel Hernández promediando .500 en la ofensiva, destacaron en la última serie que los Indígenas de Matagalpa ganaron 3-1 al Frente Sur de Rivas.
La labor de Wilder ha sido la mejor de los lanzadores norteños en esta campaña y es la tercera vez seguida que vence al Frente Sur en las últimas dos temporadas. El diestro dariense mejoró su efectividad de 4.04 a 3.38.
Mientras tanto, Daniel bateó media docena de imparables y anotó igual cantidad de carreras, además de negociar un boleto frente a los lanzadores rivenses. Su promedio incrementó de .236 a .267.
También hubo otros asteriscos interesantes para la Tribu: Berman Espinoza completó seis entradas en la serie y quedó a 1.1 inning para llegar a 1,000 entradas lanzadas en su carrera iniciada en 2005; mientras que Emilio Villegas llegó a 701 imparables, conseguidos con varios uniformes desde que comenzó en 2003 con Estelí y Martín Espinoza, con un esperanzador repunte, llegó a 503 indiscutibles en la carrera que comenzó en 2009 con Estelí.
Se trata de cifras significativas a nivel individual, aunque todavía distantes de los récords. En picheo, el matagalpino Benigno Aráuz consiguió 1,200.1 entradas lanzadas entre 1984 y 1999.
El zurdo Asdrudes Flores, actual entrenador de bullpen de los Indígenas, tiene el récord nacional con 2,316 entradas y dos tercios lanzadas. Le sigue el diestro rivense Martín Bojorge con 2,187.2.
Entre lanzadores activos, el veterano Diego Sandino, de los Cafeteros de Carazo, acumula 41 entradas lanzadas esta campaña y lleva 2,125 de por vida. En tanto, su compañero de equipo, Freddy Corea, lanzó 2.1 innings el domingo reciente contra Estelí, para acumular 37 episodios en esta campaña y 1,932 en su carrera.
En su actuación contra los rivenses, Berman ponchó a seis, llegando a 44 en la campaña y a 843 fusilados por la vía de los strikes en su carrera. Además consiguió su primera victoria de la temporada y ahora tiene 71 triunfos de por vida.
Por su parte, Martín conectó seis imparables, incluyendo un par de dobles, en 14 visitas al plato, produjo cuatro carreras y anotó tres. Su promedio mejoró de .229 a .252.
Mientras bateadores caracterizados como Johnny Trewin y Villegas tuvieron dificultades con el picheo sureño, el receptor Julio Escobar estuvo de 10-4 con dos dobletes y cinco remolques, incrementando su promedio de .094 a .167.
Leve mejoría
A nivel colectivo, los Indígenas incrementaron 5 puntos en promedio ofensivo, gracias al repunte de algunos peloteros. Los flecheros batearon colectivamente para .319 contra Rivas y mejoraron de .274 antes de esa serie a .279 después de los cuatro desafíos.
Asimismo, la efectividad del picheo colectivo mejoró 9 décimas, impulsados particularmente por la labor de Wilder.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments