[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Wilder Rayo (2-4) estuvo imponente en la colina del estadio Yamil Ríos Ugarte, caminó siete entradas aislando cinco imparables sin permitir carreras y condujo a los Indígenas de Matagalpa a un importante triunfo de 5×3 sobre el Frente Sur de Rivas.
Un racimo de cuatro anotaciones en la séptima entrada fue vital para los Flecheros, quienes sobrevivieron un intento de rebelión sureña, en la octava entrada, cuando flaquearon los relevistas de la Tribu septentrional.
Wilder, que la noche del viernes había sido tempraneado con dos carreras en un juego que fue suspendido por lluvia en Matagalpa, esta vez llegó soberbio, pintando ceros al Frente Sur y trenzándose en duelo con el diestro Juan Bermúdez (4-2).
Ambos lanzadores tenían el marcador sin anotaciones. Bermúdez solo permitía un sencillo de Johnny Trewin abriendo tanda en el segundo inning y luego retiró en orden a los 14 bateadores siguientes, hasta que Fausto Suárez le conectó un doble en la sexta entrada.
Mientras tanto, Wilder enfrentó dificultades en el arranque del partido. Carlos Vanegas y Víctor Duarte le dieron sencillos, pero el diestro logró salir a flote en el primer capítulo. Bécker Morales ligó imparable en el segundo inning y Luis Montealto y Félix Castillo conectaron también imparables (el de Montealto en el infield) y fueron los únicos cohetes que permitió el lanzador dariense.
Wilder retiró en fila a los últimos diez bateadores enfrentados en el partido.
En respaldo de esa labor, Matagalpa reaccionó cruzando el plato cuatro veces en el inicio del séptimo inning, decretando la explosión de Bermúdez.
Emilio abrió tanda con sencillo, Johnny elevó al bosque derecho y Marvin Treminio -quien alineó como designado y quinto en el orden- siguió con un doblete que produjo la quiniela. Daniel Hernández conectó imparable y con corredores en las esquinas, Jean Franco Flores elevó a las paradas cortas, pero Martín Espinoza con un doble remolcó la segunda carrera, enviando a Bermúdez a las regaderas.
Julio Escobar recibió al relevista Jhordy Olivas con un imparable que movió el marcador a 4×0.
Ese operativo permitió soportar las tres anotaciones que Rivas consiguió en el octavo inning, aprovechando además un error defensivo de Matagalpa.
Wilder, quien el viernes había realizado 25 picheos, acumulables a su apertura de hoy, logró completar 85 lanzamientos en siete entradas completas. Su pariente Carlos Dariel Rayo apareció en la colina por Matagalpa.
El emergente Manuel Vanegas dio imparable y Morales negoció boleto. Jesús Centeno relevó, ponchó a Carlos Vanegas, pero cometió wild pitch y otorgó base a Bryan Ruíz, para llenar los costales.
Duarte conectó un rodado por el campo corto, pero tras completar un out en la intermedia, Emmanuel Tremio erró tirando mal a la inicial en su intento por completar un doble play, lo que Rivas aprovechó para marcar dos rayitas. Montealto siguió con un triple, estrechando el marcador 3-4. Jáder Hernández relevó y dominó a Yeltsin Solís en rodado al cuadro.
Matagalpa anotó una más en el inicio del noveno por un imparable productivo de Jean Franco Flores, quien está teniendo un buen repunte ofensivo en este mes de abril e incrementó su promedio a .286.
Francisco Valdivia lanzó el noveno inning por Matagalpa y se acreditó su noveno rescate de la campaña.
Box score
Es la tercera vez seguida que Wilder vence al Frente Sur y la segunda que le gana a Bermúdez en las últimas dos temporadas.
El domingo 12 de junio de 2016, Wilder tuvo una brillante actuación de siete entradas sin permitir carreras, trenzándose en duelo con el abridor rivense Marlon Altamirano. El partido se decidió en el octavo inning y Matagalpa ganó 1×0. Ganó Wilder y Francisco Valdivia salvó.
En la segunda ronda, el miércoles 24 de agosto en San Ramón. Wilder Rayo volvió a ganar con pizarra de 5×3. Juan Bermúdez, que llegaba como líder en efectividad, fue el perdedor. Alberto Espinoza tronó en ese desafío contra Wilder. Elvin Orozco lanzó una entrada y Valdivia logró lo que fue su rescate 29.
Facebook Comments