[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Por segundo día consecutivo cayó granizo la tarde del jueves 20 de abril en la zona limítrofe entre los departamentos de Matagalpa y Jinotega, provocando serias afectaciones en cafetales, según reportaron varios productores.
El fenómeno ocurrió a las 4:30 p.m. y los trozos de hielo botaron las hojas de los cafetos que estaban en floración.
“El principal problema es que el hielo botó el follaje y las plantas estaban con los chotes de las flores, entonces quemó los chotes y no habría producción”, comentó Jorge Eslaquit, uno de los productores afectados en la zona de La Esmeralda, al límite departamental entre Matagalpa y Jinotega.

Eslaquit explicó que “con todos los productores de la zona que he hablado, todos tienen el mismo problema y el daño anda entre el 40 y el 50 por ciento” en las plantaciones.
Mientras tanto, en la zona de Fila Grande, entre los municipios matagalpinos de San Ramón y Matiguás, también cayó granizo y las afectaciones fueron similares.
Facebook Comments