[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Previo a la serie que comienza esta noche, a partir de las 6:00 p.m. en el Chale Solís, los equipos Frente Sur de Rivas e Indígenas de Matagalpa realizaron algunos movimientos en sus rósters.
Los sureños reinscribieron al lanzador categoría C Jensy García (una victoria sin derrotas, 0.79 de efectividad en cuatro juegos relevados y 11.1 entradas lanzadas), pasando a la reserva al pícher de la misma categoría Víctor Torres (5.87 de efectividad en dos juegos iniciados y tres relevados, con cinco carreras limpias —de seis en total— en siete entradas y dos tercios).
Por su parte, la Tribu septentrional que dirige Raúl Marval pasó a la reserva a los jóvenes Erick Flores y Jery Treminio, además del lanzador zurdo Douglas Obregón. Sus lugares serán ocupados por los lanzadores Jesús Centeno (reinscripción) y Laureano Matamoros, así como Jervin Valdivia.
Centeno estuvo en la lista de inhabilitados y este año acumula balance de 1-0 en ocho juegos relevados, con una efectividad de 2.70, producto de dos carreras limpias (de 4 en total) en seis innings y dos tercios lanzados.
Mientras tanto, Matamoros debutará este año, aunque ya jugó con los Indígenas en 2015 y 2016. En esas dos temporadas acumula 27 juegos relevados de los cuales finalizó 11. Su efectividad es de 6.67 en su corta carrera.
Por su parte, Valdivia tuvo escasas oportunidades con los Indígenas en la temporada de 2015, participando en tres partidos en los cuales acumuló cinco turnos y ligó un imparable.
Otro equipo que oficializó cambios fue la Costa Caribe, reinscribiendo al lanzador zurdo y categoría B, Ariel Dows, bajando a la reserva al también pícher y de la misma categoría, Ernesto Glascon.
Wilder vs Bermúdez
Para el primer partido de la serie, el Frente Sur podría disponer del derecho Juan Bermúdez como abridor. En siete juegos iniciados, tiene balance de 4-1 y 3.30 de efectividad.
Los Indígenas dispondrán de Wilder Rayo (1-4 y 4.04) quien el año pasado ganó dos veces a los rivenses con estupendas labores monticulares.
A este partido, Evert Andino, el cuarto bate de los Indígenas llega como líder de la Tribu con .386 en promedio. El camarero norteño ya acumula 600 imparables exactos en su carrera.
Johnny Trewin acumula siete partidos consecutivos bateando al menos un imparable. En la última serie llegó a 404 hits en su carrera. Fausto Suárez ha jugado en los 28 partidos de los Indígenas este año y con 111 actuaciones en 2016 acumula 139 partidos consecutivos en la alineación de los Flecheros. Además, con los 27 imparables conectados este año, está a solo diez imparables para llegar a 500 en su carrera iniciada en 2010.
Emilio Villegas, en tanto, está a solo dos imparables para llegar a 700 en su carrera.
En picheo, Berman Espinoza ya acumula 837 ponches recetados y está a solo siete entradas y un tercio para completar 1,000 innings lanzados en su carrera.
Facebook Comments