[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Después de la liturgia sobre la pasión y muerte de Cristo la noche de este Viernes Santo, miles de católicos participaron en las procesiones del Santo Entierro realizadas en cada una de las siete parroquias de Matagalpa y en iglesias de Jinotega.
En la parroquia Inmaculado Corazón de María de Matagalpa, la procesión partió de la iglesia San José, recorriendo diversas calles de esa jurisdicción eclesiástica hasta volver al mismo templo católico.
Ahora los católicos se preparan para participar en la noche del Sábado de Gloria, en la mayor vigilia litúrgica, conmemorando la resurrección de Jesucristo.
En Jinotega, el recorrido estuvo dirigido por monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de la diócesis, y fue seguido por una masiva cantidad de laicos, que año con año conmemoran la semana santa en las diferentes procesiones que se realizan.

A pesar de la brisa y la llovizna, los feligreses se unieron en las diferentes cuadras por donde la imagen del Santo Entierro transitó, mientras que la policía departamental estuvo presente en la misma procesión y calles aledañas para mantener la seguridad vial.
Facebook Comments