[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Más de media hora trabajaron bomberos de Sébaco y Matagalpa con herramientas hidráulicas y cortadoras para poder sacar al ayudante Darwin José Noguera de la chatarra de un cabezal con rastra que la tarde de este lunes 3 de marzo terminó volcado en Cerro Largo, kilómetro 113.5 de la carretera entre Sébaco y Matagalpa.
Noguera, de 20 años, fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense hacia el Hospital Escuela César Amador Molina, al norte de la ciudad de Matagalpa.
Antes que llegaran los bomberos a Cerro Largo, hubo particulares que con barras y otras herramientas pudieron sacar al chofer del pesado vehículo y trasladarlo de inmediato en una camioneta particular al hospital de Matagalpa.

Más tarde, trascendió que Wilmer Beltrán era quien conducía el cabezal con placa M 178625.
El accidente ocurrió a las 4:30 p.m. y según varios conductores que se detuvieron en el sitio, el conductor del furgón presuntamente iba a alta velocidad y aventajó a varios vehículos.
Al llegar al kilómetro 114 —donde está la cruz que según la historia colocó Fray Margil de Jesús, en 1,703— el conductor del furgón aventajó a una camioneta que iba con una decena de pasajeros de Matagalpa hacia Estelí.
“Me aventajó rapidísimo, pero cuando se quiso meter otra vez al carril, le coleó la rastra… pegó en la valla metálica y se dio vuelta ahí”, relató el conductor de la camioneta que prefirió omitir su nombre.

Por su parte, José de la Cruz Vílchez Machado, empleado del Ministerio de Transporte e Infraestructura en Sébaco, comentó que él iba en un camión detrás de la camioneta y ambos fueron aventajados por el furgón.
“Ya cuando aventajó a la camioneta solo miramos el volantín, pensábamos que estaban muertos (los dos ocupantes del furgón)… los fuimos a auxiliar y estuvimos reanimándolos porque estaban prensados, gracias a Dios se sacaron y están vivos”, relató Vílchez.

[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments