[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, recibió este miércoles la notificación formal del comienzo del proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), y aseguró que «no hay razón para pretender que sea un día feliz ni en Bruselas ni en Londres».
«Pero paradójicamente hay algo bueno en el Brexit, y es que ha hecho la comunidad de 27 miembros restantes más unida que antes», consideró.
La principal autoridad de la UE respondió en Bruselas al envío de la carta y las palabras de la primera ministra Theresa May frente al Parlemento británico.
«Permaneceremos unidos y resueltos en las difíciles negociaciones que se aproximan», dijo Tusk. «No hay nada para ganar en este proceso, para ningún lado», agregó.
En esa línea, el ex primer ministro polaco consideró que la situación llamaba al «control de daños» y a «minimizar el costo del Brexit para ciudadanos y negocios europeos».
Tusk confirmó, según lo esperado, que el viernes presentará una serie de «directrices negociadoras» de parte de la UE, que guiarán las largas negociaciones que se aproximan.
Fuente: Infobae
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments