[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Celso Antonio Muñoz, de 21 años, fue detenido por las autoridades policiales en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, como sospechoso del asesinato en perjuicio de Francisco Rodríguez Díaz, de 49, un comerciante y productor de la comarca La Camaleona Abajo en aquél municipio jinotegano.
Al momento de ser detenido, Muñoz andaba un arma de fuego de tipo y calibre sin precisar pero que presuntamente pertenecía a Rodríguez.
De acuerdo con un informe preliminar, suministrado por la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega, el crimen ocurrió tres kilómetros al este de la escuela Nueva Luz, en La Camaleona.
Naomi Díaz López, de 35 años y esposa de Rodríguez, dijo a los investigadores policiales que este también tenía una casa contigua a la iglesia evangélica Bethel, adonde iba todas las noches para trasladar el ganado.
Sin embargo, el hombre que además comerciaba con granos básicos, fue encontrado muerto a orillas de un adoquinado.
Díaz señaló ante la Policía que su marido “no se metía con nadie” y que “los vecinos (de la comunidad) lo apreciaban”.
El cuerpo de Rodríguez fue llevado hacia el hospital de San José de Bocay donde un médico de turno contó seis machetazos en distintas partes.
Más tarde, la Policía logró la detención de Muñoz, a quien además le ocuparon el machete con el que presuntamente cometió el asesinato.
La Policía continuaba instruyendo el caso para posteriormente remitir ante el Ministerio Público el expediente con las diligencias de la investigación y que esa entidad formule la acusación correspondiente.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments