[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Por más de 30 horas socorristas de la Cruz Roja, familiares, vecinos y amigos han buscado a José de la Cruz García, quien aparentemente se ahogó la mañana de este miércoles 22 de marzo, cuando decidió tirarse al río Viejo, en Sébaco, Matagalpa, para escapar de un enjambre de abejas.
A eso de las 7:30 de la mañana del miércoles, García Velásquez, de aproximadamente 50 años, caminaba cerca del río con su compañero de labores Ventura Velásquez cuando las abejas los atacaron.
Para huir de las picaduras, García Velásquez decidió lanzarse al río, mientras que su compañero de faena prefirió correr por la ribera del caudal. Este último está fuera de peligro.
Los lugareños presumen que García Velásquez pudo golpearse con una rama, lo que le habría impedido salir del río. Una hora después del hecho, familiares y amigos comenzaron a buscarlo, pero no han tenido resultados positivos.
“Las aguas ahí son muy profundas, heladas y turbias”, afirmó Hadin Calderón, director de la Cruz Roja en Sébaco. A la búsqueda también se sumaron los guardavidas de esta institución.
En horas de la tarde de este jueves 23 de marzo, un par de buzos de la Dirección General de Bomberos (DGB) llegaron al sitio para buscar el cuerpo, ya que consideran que las aguas de este lugar son peligrosas.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments