Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Mosaico CSIMosaico CSI
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
©Todos los derechos reservados Mosaico CSI Matagalpa. Nicaragua
Lectura Wilfredo doma a los Leones y Flecheros nivelan serie
Compartir
Aa
Mosaico CSIMosaico CSI
Aa
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Síguenos
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Sociedad

Wilfredo doma a los Leones y Flecheros nivelan serie

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI Publicado 17 marzo, 2017
Compartir
7 Min Read
Daniel Hernández, de Matagalpa, llega a salvo a la tercera base, acreditándose un triple remolcador de dos carreras. El "flechero" de los Indígenas bateó de 4-3 y produjo tres carreras. MOSAICO CSI
Compartir

[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Contents
Cortó rabos y melenasCenteno con gran actuaciónBox scoreEl dominio de Amador
Daniel Hernández
Daniel Hernández, de Matagalpa, llega a salvo a la tercera base, acreditándose un triple remolcador de dos carreras. El «flechero» de los Indígenas bateó de 4-3 y produjo tres carreras. MOSAICO CSI

Wilfredo Amador (2-0) domesticó y venció por cuarta vez seguida en dos años a los Leones de León y aislando ocho imparables y solo dos carreras, llevó a los Indígenas de Matagalpa a un triunfo de 4×2, la tarde del viernes 17 de marzo en el Chale Solís de la Perla del Septentrión.

Por su parte, Jesús Centeno se acreditó juego sostenido y Francisco Valdivia remató por sexta vez esta temporada; mientras Daniel Hernández ligó de 4-3 con tres remolques, siendo el flechero más activo a la ofensiva.

Los Indígenas le quitaron el invicto al ex bigleaguer Wilton Sevilla López (3-1), quien había ganado sus primeras tres aperturas este año y además le asestaron la primera derrota en 11 años en los campeonatos nacionales de beisbol superior en Nicaragua.

La última derrota de Wilton en un juego de temporada regular del Campeonato Nacional había sido el 4 de abril de 2006, cuando tiraba para el Bóer y tropezó 8-5 ante Granada, sacudido por un cuadrangular de Jimmy González.

Wilton acumulaba 12 victorias al hilo desde su última derrota. Eso sí, no tiró en los “Pomares” entre 2007 y 2016 porque estaba de lleno en su carrera profesional.

Los occidentales tomaron la delantera en la segunda entrada. Amador, quien acostumbra retar con picheos a la esquina interior, golpeó a Eliézer Salmerón y admitió sencillo de Brayan Osejo; Hernaldo Aráuz falló pero el lead off Arnol Rizo ligó un imparable que produjo la quiniela.

EVERT ANDINO
Evert Andino, de los Indígenas de Matagalpa, conectó su primer jonrón de la temporada y lo hizo frente al ex big leaguer Wilton Sevilla López, de León. MOSAICO CSI

Sin embargo, un flechazo de largo alcance de Evert Andino (1) en el cierre de ese episodio, estremeció a Wilton, nivelando las acciones a una carrera por bando.

Cortó rabos y melenas

Amador cortó rabos y melenas a los Leones, sofocando rápidamente los pocos intentos de los felinos por rugir.

WILFREDO AMADOR
Wilfredo Amador lanzó 6.1 entradas apuntándose el triunfo de los Indígenas sobre León. MOSAICO CSI

La Tribu norteña que dirige Raúl Marval se adelantó en el quinto inning. Jean Franco Flores, ahora como séptimo en el orden, fue golpeado y Martín Espinoza siguió con un infield hit. Julio Escobar se sacrificó avanzando a los corredores a posiciones anotadoras; Fausto Suárez falló en rodado por la tercera base y Hernández conectó un triple —el primero de los Indígenas este año— y movió la pizarra a 3×1.

Wilton completó seis entradas de cinco imparables, dos boletos y tres anotaciones merecidas, sin poder abanicar a ningún norteño.

Centeno con gran actuación

En el séptimo, Wilfredo retiró un out, pero concedió boleto a Rizo y admitió imparable de Isaac Martínez. Douglas Obregón llegó a enfrentar a dos zurdos: Emmanuel Meza lo saludó con un sencillo que estrechó el mercador a 2-3 y golpeó a Sándor Guido.

Jesús Centeno
Jesús Centeno se apuntó juego sostenido. MOSAICO CSI

Jesús Centeno apareció en el montículo y en una gran actuación dominó a Marvin Martínez y a Norlando Valle sin permitir más anotaciones.

En el cierre, Joaquín Acuña se encargó del montículo en sustitución de Wilton; pero Martín lo recibió con doble; Julio lo llevó a la tercera con un sacrificio, Fausto se ponchó y Daniel con un imparable produjo el 4×2, obligando el ingreso del relevista Úber Paz, quien resolvió también la octava entrada.

Centeno, por su parte, retiró en orden el octavo inning y Valdivia llegó a rematar en la novena entrada: Rizo vio pasar el tercer strike; Isaac falló de tercera a primera y aunque Meza ligó sencillo, Sándor fue dominado en elevado a la tercera base para terminar el juego.

Daniel, de 4-3 con un triple y tres carreras impulsadas fue el arquero más activo en la ofensiva norteña que colectivamente consiguió 10 imparables.

Box score

Box score Matagalpa LeónLa serie quedó nivelada a un juego por bando y continuará este sábado, a partir de las 3:30 p.m. en el Chale Solís.

Berman Espinoza (0-1 y 2.81) abrirá por los Indígenas, mientras que el manager occidental, Julio Vallejos, podría disponer de Arle Zelaya (2-0 y 1.56).

El dominio de Amador

Wilfredo Amador venció tres veces en 2016 a los Leones. En el tercer juego de la primera ronda les ganó 3×2, el 21 de mayo. En la segunda fase también lanzó el tercer partido de la serie, consiguiendo un triunfo de 6×2 el 13 de agosto.

Luego, se vieron las caras en el tercer desafío de la serie de Cuartos de Final el 25 de septiembre y Amador ganó 6×3. Esa serie llegó a estar nivelada a dos triunfos por bando y en el quinto y decisivo partido, por el avance a semifinales, el zurdo Armando Montenegro lanzó seis entradas sin carreras. Los Indígenas estaban ganando 6×0, pero León tenía a dos en base sin outs en la séptima y para evitar titubeos, Amador se encargó de las últimas tres entradas para completar la lechada combinada con marcador final de 7×0 con el que los Flecheros dejaban en el camino por tercer año seguido a los melenudos.

[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]

Facebook Comments

También podría gustarte

Daniel Ortega sin Rosario Murillo en Venezuela

Prisión por asesinato de mujer en Esquipulas, Matagalpa

Prisión perpetua por femicidio en Matagalpa

GHREN confirma crímenes de lesa humanidad en Nicaragua

Adolescente admite asesinato en El Tuma-La Dalia

ETIQUETADO Daniel Hernández, Francisco Valdivia, Indígenas de Matagalpa, Leones de León, Wilfredo Amador

Suscríbase a nuestro boletín

Manténgase bien informado. Suscríbase a nuestro boletín.

Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso. Usted puede darse de baja en cualquier momento.
Mosaico CSI 17 marzo, 2017
Compartir este artículo
Facebook Twitter Pinterest Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Por Mosaico CSI
Seguir
Somos una organización comunicacional líder en cultura de calidad, excelencia, audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Artículo anterior Alcaldía de Waslala acusa a orteguistas de daños en puente
Artículo siguiente Gadea lesionado arranca campaña en Grandes Ligas
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Pinterest Pin
Instagram Seguir
Youtube Suscribir
- Advertisement -

Lo más reciente

Ortega en Venezuela
Daniel Ortega sin Rosario Murillo en Venezuela
Sociedad 5 marzo, 2023
Esquipulas asesinato
Prisión por asesinato de mujer en Esquipulas, Matagalpa
Sociedad 3 marzo, 2023
Prision perpetua por femicidio Paiwas
Prisión perpetua por femicidio en Matagalpa
Sociedad 3 marzo, 2023
GHREN
GHREN confirma crímenes de lesa humanidad en Nicaragua
Sociedad 2 marzo, 2023
//

Líderes en cultura de calidad y excelencia en Matagalpa, Nicaragua

Archivos

Manténgase informado

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda las últimas noticias, reportajes, podcasts, etc.

Mosaico CSIMosaico CSI
Síguenos

©Todos los derechos reservados | Mosaico CSI Matagalpa- Nicaragua.

  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?