[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Hay espinas entre las melenas. Más bien “flechas” incrustadas en los fieros Leones de León, heridos mortalmente dos veces seguidas en postemporada por los Indígenas de Matagalpa. De modo que ambos equipos son ahora protagonistas de una rivalidad creciente.
Leones e Indígenas se medirán en cuatro duelos de nueve entradas durante la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, la cual comenzará este miércoles, a las 6:00 p.m., con el duelo entre los Indios del Bóer y el Frente Sur de Rivas.
Y en una de las series más interesantes, los melenudos y los flecheros chocarán el jueves a las 6:00 p.m. en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre en la ciudad de León.
Los occidentales vienen de barrer su última serie contra los Defensores de Río San Juan y habían ganado los últimos tres desafíos contra los Tiburones de Granada, de modo que han eslabonado una cadena de siete triunfos seguidos, saltando a la punta del Grupo A, compartiendo el liderato con los Dantos y Estelí (todos con 9-3).
Por su parte, Matagalpa (6-6) está tres juegos atrás y perdió sus últimos dos compromisos con los Dantos, con el asterisco que su plantel ofensivo no está al cien por ciento, debido a lesiones, pero que el picheo ha comenzado a destellar signos de mejoría.
Como parte de la jornada, los Dantos viajarán a Rosita para medirse a la Costa Caribe, mientras Estelí visitará a los Toros de Chontales, a partir del viernes, en series que lucen parejas.
De manera que la pretensión de los Indígenas por acercarse a la punta del Grupo A, vuelve aun más interesante la serie que sostendrán contra León, cuyo cuerpo de lanzadores ahora tiene el respaldo del ex Grandes Ligas Wilton López.
Wilder Rayo (1-2) quien consiguió aislar media docena de imparables y admitió solo una carrera en su última presentación de 6.2 entradas frente los Dantos, será el encargado de abrir el primer partido contra León. En cambio, los felinos dispondrían de Fidencio Flores.
Antecedentes
Indígenas y Leones han creado una atractiva rivalidad que los tiene parejos en las series disputadas entre ellos desde 2009, pues se han enfrentado 45 veces y los occidentales ganan 23 desafíos, por 22 de la tribu norteña.
Entre los 22 triunfos de los Indígenas, destaca el de un partido extra por la clasificación a semifinales en la temporada de 2014, el cual cuenta en estadísticas de ronda regular.
León y Matagalpa se enfrentaron en serie inaugural de la temporada de 2015 y los occidentales arrancaron feroces ganando los cuatro partidos para barrer la serie. Después chocaron en la Final que los matagalpinos ganaron en seis juegos.
PRIMERA RONDA 2016
Durante la primera ronda de 2016, los Indígenas y Leones dividieron la serie. El primer juego, el miércoles 18 de mayo en Matagalpa, Wilder Rayo tuvo una de sus mejores presentaciones monticulares de esta temporada y venció 10×4 a los Leones y Joaquín Acuña. Omar Herrera y Ariel Rayo ligaron de 4-4 cada uno.
El segundo juego, el viernes 20 de mayo en León, prevaleció el picheo de los occidentales que ganaron 2×1. Fidencio Flores y Berman Espinoza salieron sin decisión y el juego quedó en manos de los relevistas.
Mientras que en el tercer duelo, el sábado 21 de mayo, también en León, los Flecheros con Wilfredo Amador superando a Wilber Bucardo, vencieron ajustadamente 3×2. Francisco Valdivia salvó el encuentro.
Los melenudos llegaron a Matagalpa enfurecidos para el cuarto duelo, el domingo 22 de mayo y con un ataque de 25 imparables contra media docena de lanzadores matagalpinos, apalearon a los Indígenas 18×8 en nueve entradas.
SEGUNDA RONDA 2016
En la segunda ronda, los felinos y flecheros se midieron la noche del miércoles 10 de agosto en la jaula occidental. La Tribu norteña pasaba por una mala racha con seis derrotas en ocho desafíos. Fidencio Flores aprovechó el mal momento norteño y lanzando siete entradas para tres imparables y nueve ponches, se acreditó el triunfo de 3×0. Wilder Rayo abrió por Matagalpa y pintó cinco scones. Pero, su pariente Lurgen Rayo admitió las tres carreras occidentales en el sexto inning.
Mientras que el viernes 12 de agosto, los felinos noquearon 15×3 a los Indígenas. Joaquín Acuña venció a Berman Espinoza en el Chale Solís.
A pesar de la paliza, los Indígenas retomaron su juego alegre y el sábado 13 de agosto vencieron 6×2 a los occidentales. Wilfredo Amador venció a Wilber Bucardo.
Y el domingo 14 de agosto, en un final dramático y “eriza pelos”, los Indígenas de Matagalpa lograron un angustioso triunfo de 7×6 en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre en León. El zurdo Ariel Downs le ganó a Arles Zelaya. Daniel Hernández, atrapando una línea de Sándor Guido y lanzándose de manos logró interceptar a Óscar Cortez, quien pretendía regresar a la inicial y en una jugada cerrada y controversial logró completar un doble play que selló el triunfo de la Tribu norteña. Francisco Valdivia se apuntó juego salvado.
LOS CUARTOS DE FINAL
Leones e Indígenas se enfrentarían en Cuartos de Final. Los occidentales iban como favoritos por la fortaleza de su picheo, el mejor y más efectivo en toda la campaña. Además agregaron como refuerzo al líder de bateo, Renato Morales. Los Indígenas, con altibajos en toda la temporada y atravesando un gran bajón ofensivo parecían un rival cómodo.
Los occidentales dejaron claro el por qué eran favoritos en el primer partido. Fidencio Flores aisló cinco imparables en seis entradas sin permitir carreras y condujo a los Leones al triunfo de 8×0, la tarde del miércoles 21 de septiembre en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre en la ciudad occidental.
Wilder Rayo abrió el segundo juego por los Indígenas, el 24 de septiembre. Su presentación fue breve y el manager Ramiro Toruño, sin titubear llevó a Armando Montenegro a relevar. El refuerzo esteliano se agigantó en la colina y con un gran relevo de 7.1 entradas contuvo a los Leones y los venció 4×1 en el Chale Solís, en el día en que las ciudades de León y Matagalpa festejaban a su Patrona, la Virgen de La Merced. La serie estaba nivelada 1-1.
El 25 de septiembre, fue Wilfredo Amador quien domesticó a los Leones y en un partido con final angustiante los Indígenas de Matagalpa vencieron 6×3 a los felinos en su propia jaula, poniéndolos contra la pared.
Sin embargo, en el cuarto desafío, el 27 de septiembre, Fidencio Flores, sin alcanzar el nivel de hermetismo que acostumbra, sacó los outs importantes y respaldado por un cuadrangular de tres carreras de Oscar Cortez, más un buen relevo de Eduarw Jiménez, dirigió a León a una victoria 4-3, provocando el empate en la serie que se definió la noche del 30 de septiembre.
Armando Montenegro y Wilfredo Amador se combinaron en la colina del estadio Héroes y Mártires de Septiembre en León, la noche del 30 de septiembre, para blanquear 7×0 a los Leones y clasificar contra pronósticos a los Indígenas de Matagalpa para las semifinales del Pomares 2016.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments