[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Pasando apuros en el remate, Francisco Valdivia aseguró el ajustado éxito de 6×5 que los Indígenas de Matagalpa consiguieron la noche de este viernes 10 de marzo frente a los Dantos del Ejército, en el estadio nacional Denis Martínez.
Fue la cuarta victoria seguida para la tribu septentrional que ganó los últimos dos partidos de su serie ante los Toros de Chontales y que venció en el primer desafío, el miércoles 8 de marzo reciente, a la maquinaria militar.
Valdivia, en tanto, consiguió su quinto rescate de la naciente temporada y acumula 44 salvamentos en su carrera en los Pomares, 32 de ellos conseguidos en 2016, año en el que hizo trizas el récord anterior que Juan Serrano había impuesto en 2012 con el Bóer en 18 juegos salvados.
Antes, tuvo que lidiar con corredores en tercera y segunda base con dos outs, situación asfixiante en la que terminó dominando al jinotegano Rafael Estrada en rodado al campo corto para sellar el éxito de la Tribu que dirige el venezolano Raúl Marval.
Otra gran faena de César Orozco (2-0) en relevo, más el aporte ofensivo de Marvin Treminio y Enmanuel Treminio, este último apuntándose juego decidido, fueron vitales en el éxito de Matagalpa.
Así construyeron el éxito
Jorge Bucardo abrió por los Dantos retirando sin mayores complicaciones el primer tercio del juego, en el que solo Daniel Hernández había tomado base por un error de la defensa militar.
Por su parte, Wilfredo Amador subió a la colina por los Flecheros. Un boleto a Juan Oviedo, sencillo de Ronald Garth y elevado de sacrificio de Estrada, le daban la ventaja mínima de 1×0 a los locales Dantos.
En el inicio del cuarto, los Indígenas contragolpearon a Bucardo. Después de un out, Johnny Trewin remolcó el empate con un rodado de escogencia; mientras que Marvin impulsó dos con un sencillo, volteando la pizarra a 3×1.
Los Dantos nivelaron a tres carreras en el cierre del quinto, Benjamín Alegría con imparable y Ofilio Castro con un elevado de sacrificio, producían una carrera cada uno.
Amador explotó en el sexto. Garth abrió tanda con sencillo, Estrada fue golpeado y un sencillo de William Rayo remolcó la anotación con la que los Dantos tomaban la delantera 4-3, obligando el ingreso del relevista Orozco, quien heredaba a corredores en tercera y segunda base sin outs.
Orozco certero

El diestro de Sébaco entró certero abanicando a Serrano. Aunque golpeó al noveno bate Carlos Pérez, salió de la dificultad dominando a Darrell Walters en elevado a la zona de foul por la inicial y a Alegría en un rodado a la antesala, exterminando el peligro.
En la séptima, el manager Cruz Ulloa mandó a Samuel Estrada (0-1) al relevo. El diestro estuvo inactivo en las primeras dos series de su equipo y llegó fuera de ruta, otorgando base a Daniel Hernández y un sencillo de Marvin lo mandó a las regaderas.
Claudio Hernández se hizo cargo del montículo y Martín Espinoza, quien estaba en sequía ofensiva, lo recibió con un doble que produjo el empate; mientras que Enmanuel ligó un imparable que llevó a Marvin al plato con la carrera que daba vuelta al marcador 5×4. Fausto Suárez, en jugada de escogencia produjo la sexta carrera de Matagalpa.
Mientras tanto, Orozco completó una labor de tres entradas, en las cuales otorgó únicamente un boleto y ponchó a dos, para asegurar su segunda victoria como relevista y dejar listo el cierre a Valdivia.
Pero, el rematador de Chagüitillo se complicó. Tras abanicar a Walters, Alegría le negoció boleto y avanzó a tercera por sencillo de Ofilio. Un elevado de sacrificio de Oviedo estrechó el marcador a 5-6 y Garth, con otro imparable más un error norteño dejó a corredores en posiciones de anotar.
Pero, las angustias terminaron cuando Estrada conectó un rodado al campo corto y Suárez completó el out final con el inicialista Jean Franco Flores.

Facebook Comments