[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Admitiendo el intercambio de información y pruebas ofrecido por la Fiscalía, la juez especializada en violencia de género en Matagalpa, Ivania Sancho Centeno, remitió a juicio el proceso contra los hermanos Marvin Antonio y Marlon Enrique López. El primero es acusado por femicidio, el segundo por amenazas y ambos enfrentan el cargo de coautoría en la sustracción de una niña de tres años.
Marvin era pareja de Sonia del Carmen Mendoza Flores, a quien habría asesinado a machetazos el 21 de febrero recién pasado en una finca llamada El Retiro en la comarca Pancasán del municipio de Matiguás, Matagalpa.
A petición del fiscal auxiliar Gerardo Barrera, la juez declaró la privacidad de la audiencia inicial del proceso, realizada este miércoles 8 de marzo, pidiendo a los periodistas que salieran de la sala.
Sancho sostuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra los hermanos López y programó el juicio para el 3 de abril próximo.
Como elementos probatorios contra los hermanos López, la Fiscalía ofreció las declaraciones de cinco residentes de El Retiro, así como la testifical de Santos Mendoza Alvarado, madre de crianza de la muchacha asesinada. También, un investigador más un perito de inspecciones oculares de la Policía y la forense Madalym Lucía Valdivia.
Durante el velorio, el recién pasado 22 de febrero, Mendoza Alvarado dijo a LA PRENSA que Sonia en realidad tenía 19 años, usaba los apellidos Mendoza Rodas y hace aproximadamente cinco años comenzó una relación de hecho estable con Marvin, de 35.
La pareja vivió en el campamento de una finca, 22 kilómetros al norte de la ciudad de Matagalpa, donde la muchacha creció junto a su madre de crianza.
Sin embargo, hace más de un año, la pareja se mudó a Pancasán, donde reside la familia de Marvin. De acuerdo con la acusación, el hombre estuvo en Costa Rica y volvió a Nicaragua el 20 de febrero reciente. Ese día, Sonia decidió mudarse con su hija a la finca El Retiro. Presuntamente tenía una nueva relación.
A las 11.40 a.m. del 21 de febrero, los hermanos López llegaron a la finca. Marlon, de 30 años, llevaba un machete “con el ánimo de provocarle miedo” a Sonia y “contribuir” con Marvin “en su propósito de sustraer a la hija de este”, relaciona la acusación.
Agrega que Marvin quería que Sonia volviera con él a su casa, pero ella “no le contestó” y el hombre, arrebatando el machete al hermano, procedió a asesinarla mientras Marlon cargaba en brazos a la niña.
Luego, los hermanos López se fueron del lugar con la niña y la Policía los detuvo poco después.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments