[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Wilder Rayo había tenido salidas infortunadas esta temporada, sin embargo, la noche fresca y de llovizna de este 8 de marzo, ajustó cuentas contra los Dantos del Ejército, llevando a los Indígenas de Matagalpa a una victoria de 8×5.
Fue la tercera victoria seguida que consigue la Tribu dirigida por el venezolano Raúl Marval, que venía de vencer en los dos juegos del domingo reciente a los Toros de Chontales.
En tanto, los capitalinos que venían de barrer a los Gigantes de Zelaya Central, vieron cortada su racha de triunfos.
Matagalpa continuó con su claro dominio sobre la tropa militar en los Pomares, mejorando el balance a 20-9 con el asterisco que los Indígenas nunca han perdido una serie contra los capitalinos y en 2016 prevalecieron en seis de los ocho juegos disputados, ganando 3-1 las series de primera y segunda ronda.
Los dos reveses matagalpinos en 2016 fueron a la cuenta de Wilder. En la primera ronda, perdió 10×2 contra Gustavo Martínez la tarde del 11 de mayo en el estado Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes en Managua, donde solo lanzó tres entradas. En la segunda fase y en el mismo escenario, Wilder explotó en el segundo inning y los Indígenas perdieron 13×1, el 9 de julio.
Pero, la noche de este 8 de marzo fue distinta para el experimentado lanzador dariense que aisló media docena de cohetes y admitió una sola carrera durante 6.2 entradas ante la temible artillería de los Dantos.
Los Flecheros, por su parte, realizaron dos operativos ofensivos marcando dos carreras en la segunda entrada y media docena en el cuarto capítulo, suficiente para soportar una tardía reacción de los Dantos frente a relevistas norteños.
Wilbert Betancourt fue el abridor designado por el manager Cruz Ulloa y en el segundo inning, Johnny Trewin abrió tanda con un infield hit, mientras Daniel Hernández negoció boleto y Marvin Treminio decidía el encuentro impulsando la quiniela con un doble. Un rodado de Martín Espinoza provocó que Hernández cruzara el plato con la segunda anotación.
La tropa capitalina se acercó 1-2 en el tercer inning cuando después de dos outs, Benjamín Alegría, Ofilio Castro y Juan Oviedo ligaron sencillos seguidos, el último remolcador de la primera anotación, pero Wilder reaccionó a tiempo y después de ahí solo permitió dos imparables más.
OPERATIVO DE SEIS
Betancourt explotó en la cuarta. Con un out, Daniel conectó imparable y de inmediato anotó por un jonrón de Marvin que amplió la ventaja local a 4×1.
Martín tomó base por error y Henry Córdoba relevó por los Dantos, pero Enmanuel Treminio lo recibió con doble impulsador de una más.
Fausto Suárez siguió con otro doble, ampliando a 6×1. Emilio Villegas se ponchó y Evert Andino recibió base. Kevin Ramírez llegó a relevar concediendo boleto a Jean Franco Flores, llenando las bases y acto seguido Johnny ligó un sencillo productor de dos más, estableciendo diferencia de 8×1.
Ramírez paró en seco a los Flecheros que solo pudieron conectarle dos imparables más en el resto del encuentro.
En tanto, Wilder salió después de sacar dos outs en el séptimo y Wallner Dávila lo relevó. Mientras arreciaba la llovizna en Matagalpa, el diestro perdió la ruta del pentágono en la novena y explotó dejando las bases llenas por un imparable, un boleto y un golpe sin outs. Jesús Centeno fue recibido por un doble de Alegría, que movió la pizarra a 3-8.
Ofilio falló en una línea que impactó en la pierna derecha a Centeno, quien tuvo que abandonar el encuentro y Marval, evitando mayores complicaciones, envió al rematador Francisco Valdivia.
Oviedo remolcó una con elevado de sacrificio y Garth con un sencillo produjo la quinta carrera de los Dantos y última del encuentro.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments