[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Asestando flechazos precisos y oportunos y contando con un picheo autoritario, los Indígenas de Matagalpa doblegaron dos veces con idéntico marcador de 3-1 a los Toros de Chontales, durante la jornada dominical en el estadio Carlos Guerra Colindres de la ciudad de Juigalpa.
Francisco Valdivia se encargó de rematar en los dos desafíos y acumuló tres rescates durante la serie, para llegar a cuatro salvamentos en la naciente temporada. En 2016, el tirador que combina disparos de alta velocidad con un espeluznante cambio, impuso un récord de 32 juegos salvados, haciendo trizas el registro anterior que Juan Serrano había establecido en 18, con el Bóer en la campaña de 2012.
El doble triunfo de este domingo 5 marzo, permite a la Tribu igualar su balance en 4-4, después que perdió 3-1 la serie inaugural ante los Cafeteros de Carazo.
Asimismo, los Flecheros ahora dirigidos por el venezolano Raúl Marval, tomaron ventaja de 26-17 contra los Toros en los 43 juegos que ambos conjuntos han disputado desde 2009.
Jornada dominical
Los Toros volvían a casa después de apabullar un día antes 17-3 a los Indígenas con un ataque de 19 imparables.
Pero, en el primer encuentro de este domingo, limitados a solo tres imparables, los Indígenas aprovecharon solo un parpadeo contrario para tomar la delantera, mientras el picheo, recobrando autoridad, se encargó de mantenerla.
Erasmo Reyes abrió por Chontales y en la segunda entrada Jean Franco Flores fue golpeado, Johnny Trewin siguió con un imparable, Daniel Hernández falló en un intento de sacrificio y tomó base por escogencia, mientras Jean era fulminado en la antesala.
Julio Escobar negoció boleto y con las bases congestionadas, Enmanuel Treminio ligó un imparable productor de dos.
Acto seguido, Enmanuel estafó la intermedia provocando un error en tiro y la anotación de Escobar que ponía el marcador en 3-0.
Reyes explotó tras conceder un boleto gratis a Emilio Villegas en el tercer inning y el relevista Carlos Morla llegó a dar base a Evert Andino, sin embargo, reaccionó retirando a los siguientes 14 bateadores en fila, en un gran relevo.
Chontales nunca respaldó la gran labor de Morla, porque en la colina de la Tribu, Wilfredo Amador (1-0) estaba tan hermético que en cuatro innings completos tenía sin hits a los Toros.
Óscar Hurtado abrió tanda en el quinto con un sencillo y Amador retiró a los siguientes dos bateadores, pero el lead off chontaleño, César Villagra, se acreditó un infield hit en una jugada cerrada en la inicial, lo que permitió a Hurtado cruzar el plato, despojando de la blanqueada al diestro dariense.
Amador sacó un out y otorgó un boleto a José Téllez en el sexto, por lo que Marval envió a Valdivia a rematar.
El veloz tirador de Chagüitillo retiró en orden a cinco bateadores enfrentados, abanicando a dos, para acreditarse su tercer rescate de la campaña.
La labor de Amador fue de 5.1 entradas lanzadas para dos imparables, una carrera limpia, cinco bases y dos chocolates.
Carlos Dariel en plan grande
Mientras que en el partido de fondo, el joven de 17 años, Carlos Dariel Rayo, volvió a mostrar que está en plan grande y tuvo una buena apertura, aunque haya salido sin decisión.
El muchacho de Darío, que en 2016 actuó solo como relevista, caminó cuatro entradas en la segunda apertura de su carrera, limitando a los Toros a solo dos imparables, pero en el quinto, perdió la brújula y fue sustituido en el montículo ante la amenaza local.
Matagalpa había tomado la delantera en el segundo inning frente a José David Rugama, el estelar de los Toros, prácticamente sin sacar la pelota del infield.
Johnny, Daniel y Martín ligaron infield hits seguidos, llenando las bases sin outs. Julio se ponchó, Enmanuel fue golpeado provocando la primera anotación de Matagalpa y Fausto Suárez remolcó la segunda con un elevado de sacrificio.
Rugama logró sostener esa diferencia hasta que explotó en la quinta entrada. Emilio Villegas y Evert Andino conectaron imparables consecutivos. Jean elevó a las paradas cortas, pero Johnny siguió con un sencillo que movió el marcador a 3×0.
Evert Morales llegó al rescate y aunque llenó las bases otorgando boleto a Daniel, terminó abanicando a Martín y Julio.
Matagalpa no pudo hacer más contra Morales. En cambio, los Toros evitaron la blanqueada en el quinto inning. Carlos Dariel golpeó a José Hurtado y dio pasaporte a Oswaldo Robleto.
Marval consideró suficiente la labor del joven dariense y envió a la colina a Jesús Centeno, quien fue recibido por un imparable de Pedro Cruz que llenó las bases.
Villagra roleteó al cuadro, produciendo la única carrera de Chontales y Óscar González bateó para doble play. Centeno retiró en orden la sexta entrada y Valdivia, aunque se complicó, resolvió el cierre.
Arles Sandoval tomó base por error. Yuri Morales y Robleto abanicaron, Reynaldo López fue golpeado y Villagra se ponchó para terminar el encuentro.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments