[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

La Federación Rusa de Bandy -un deporte derivado del hockey sobre hielo, en el que juegan 11 contra 11 jugadores- ha anunciado la anulación de un encuentro de su primera división y fuertes sanciones a los equipos implicados, tras acabar el partido con el resultado de 9-11, con todos los goles marcados en propia puerta.
Ambos equipos, Vodnik Arkhangelsk y Baikal-Energia, querían perder para evitar enfrentarse en la etapa de los playoffs al campeón, Yenisei Krasnoyarsk, y acudieron a un método insólito: empezaron a meterse goles en contra, según informa TN.
Hasta los 68 minutos, el encuentro estaba 0-0. Ahí empezó la catarata de tantos contra la propia meta. Primero la estrella local, Oleg Pivovarov, anotó tres goles en propia meta. Los jugadores del Baikal Energia respondieron con nueve goles contra su propia meta. Sin embargo, los locales ‘contraatacaron’ marcándose ocho goles más, que aseguraron su derrota.
El Presidente de la Federación Boris Skrounnik, calificó el hecho como una «provocación» y prometió tomar medidas «muy duras contra los jugadores y entrenadores de ambos equipos”.
El encuentro se repetirá en pista neutral, el 3 de marzo. «Por un lado, es una provocación. Por el otro, es una estupidez», afirmó el presidente a través de la agencia TASS.
En un comunicado oficial, el Baikal-Energía ha pedido disculpas a su afición por «caer en la provocación» de su oponente. El bandy es un deporte de primera linea en los países escandinavos y Rusia. Especialmente en Siberia, donde los partidos importantes congregan normalmente a más de 5.000 espectadores.
Fuentes varias
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments