[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Misteriosos los policías llegaron a la finca cafetalera donde vive y trabaja Santos Mendoza Alvarado, quien dormía. Llamaron a un vigilante y luego a un hijo de ella, comentándoles que “no me querían asustar”, pero que “ya venía en camino la muchacha y luego la trajo la Policía de Matiguás”, contó la mujer sobre la manera en que supo que a su hija de crianza, Sonia del Carmen Mendoza Rodas la habían asesinado a machetazos.
Eran las 9:00 p.m. del 21 de febrero. Los policías solo dijeron a Mendoza Alvarado que la muchacha, de 19 años, “fue matada por el hombre de ella”, identificado como Marvin Antonio López. No le dieron más explicaciones y se fueron de la finca, situada en una zona cafetalera, 21 kilómetros al norte de la ciudad de Matagalpa.
De inmediato, Mendoza Alvarado llamó a su sobrina Margarita Muñoz Bello, madre biológica de la joven asesinada.
Sonia vivió con su tía y madre de crianza en la finca donde conoció a López, quien entonces llegaba a trabajar durante los cortes de café. Hace aproximadamente cinco años el hombre comenzó una relación de hecho estable con la entonces adolescente Mendoza Rodas, con quien tuvo una niña.
Hace más de un año que estas mujeres vieron por última vez a Sonia, porque ella partió con su pareja hacia la comarca Pancasán, del municipio de Matiguás, donde él tenía familiares, dice Mendoza Alvarado.
En una finca de Pancasán ocurrió el crimen cerca del mediodía del 21 de febrero. Las autoridades policiales se mantienen herméticas, aunque trascendió que López presuntamente estuvo en Costa Rica, volvió recientemente y por causas que hasta ahora no han sido reveladas atacó a machetazos a Sonia.
“De viaje le trozó la cabeza”, comentó Muñoz sin contener el llanto.
Tras cometer el crimen, López quiso escapar llevándose a la niña de 3 años que tenía con Sonia. Sin embargo, avanzó apenas tres kilómetros y fue detenido por agentes del puesto policial en el Empalme El Jobo, Matiguás.
Este miércoles funcionarios del Ministerio de la Familia confirmaron a la tía y a la madre de Sonia que tenían a la niña, pero “ahorita estamos en esta dificultad y me dijeron que si no llegábamos mañana (jueves 23) entonces la trasladan para Managua”, dijo Muñoz.
“Les pedí que me dieran tiempo”, agregó la abuela materna de la niña.
Tercer femicidio
Es el tercer femicidio registrado este año en los 15 municipios atendidos por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, que también comprende a Paiwas, Caribe Sur y Waslala, Caribe Norte.
El 8 de enero, en la tienda de una gasolinera en Matagalpa, fue asesinada de un balazo Yessenia Suyén Montenegro Morán.
Mientras que en la madrugada del 10 de enero, Araceli del Socorro Pérez Altamirano, de 32 años, fue asesinada de tres cuchilladas en una parada de buses en el caserío de San Pedro del Norte, en el municipio de Paiwas. El autor del crimen huyó y la Policía sigue sin localizarlo.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments