Kevin Gadea todavía no ha tirado una pelota en un juego con los Rays de Tampa Bay, pero desde ya ha generado muchas expectativas, dándole forma al sueño de convertirse en el bigleaguer número 15 en la historia de Nicaragua.
Los Rays seleccionaron al prospecto nicaragüense de 22 años de edad en el draft de la Regla 5, sacándolo de los Marineros de Seattle, pero con la obligación de dejarlo en el róster de las Grandes Ligas, sino tendrán que devolverlo a su vieja organización, además de perder 50 mil dólares, la mitad del dinero que pagaron por llevárselo.
Sin embargo, las dos sesiones de bullpen que ha hecho Gadea han causado una gran impresión y tanto el mánager Kevin Cash, como el vicepresidente de operaciones, Chaim Bloom, se han expresado muy bien del derecho pinolero.
“Vienes de una pelota de Clase A y ahora estás en los entrenamientos de primavera de Grandes Ligas con una oportunidad de ser parte del equipo, tiene que ser una especie de experiencia salvaje”, comentó Bloom, citado por Roger Mooney, de Tampa Bay Times.
“Creo que las dos cosas que buscas son: ¿Qué crees que será la ganancia a largo plazo? ¿Y crees que tiene la oportunidad de seguir y ayudar a nuestro club?”, dijo Bloom. “Realmente nos gusta como un prospecto, creemos que es un buen prospecto para lanzador abridor, y el hecho de que tiene un buen repertorio, como un buen cambio de velocidad, y además tira muchos strikes, sentimos que tiene la oportunidad de seguir aquí y ayudar a nuestro equipo a ganar”.
Emocionado
Obviamente Gadea esta emocionado con la oportunidad.
“Creo que muchos ojos están en mí ahora debido a la Regla 5. Muchas cosas están en juego ahora, muchas opciones, muchas cosas en que pensar”, dijo Gadea. “Lo sé, pero no estoy tratando de impresionar a nadie, sólo estoy tratando de hacer lo que sé, y tratando de hacer todo lo posible para ayudar al equipo y ser parte de los 25 jugadores del equipo al comienzo de la temporada”
Los Rays comienzan sus juegos de preparación de primavera este viernes y a partir de ahí viene la prueba más dura para Gadea, cuya estatura de 6’5 y talento, ha puesto a pensar seriamente a su nuevo equipo en retenerlo por su enorme potencial.
Recuerdo valioso
Kevin Gadea surgió de la Academia de Denis Martínez en Nicaragua, donde el mismo ex grandes ligas y mejor pelotero de la historia del país, dio unas palabras que marcaron su futuro.
Martínez dijo al grupo de jóvenes que estaban en la academia, incluido Gadea, que de todos ellos solo uno llegaría a Grandes Ligas, en el mejor escenario posible.
“En mi mente era como si tuviera que ser ese tipo y empecé a trabajar para ello”, recordó el pelotero, que ahora está a punto de dar el salto a las Grandes Ligas, gracias a que llegó a Tampa Bay, proveniente de Seattle, como un elegido en el sorteo de la Regla 5.
Facebook Comments