[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Presuntas fallas mecánicas en el sistema de frenos habrían provocado que el conductor de una camioneta perdiera el control del vehículo, precipitándose a un barranco de más de 70 metros en la ruta entre los municipios de Jinotega y Santa María de Pantasma.
Por el vuelco, Arlin Ariel Valenzuela Gutiérrez falleció mientras que su hermano Erlin Ulises, de iguales apellidos, así como Rommel Simón Herrera Herrera y el hermano de este, Uriel Herrera Herrera, salieron ilesos al lanzarse del vehículo antes que cayera al guindo.
El accidente ocurrió en la comunidad El Cedro Central. Rommel Simón conducía la camioneta con placa JI 6804.
Al llegar a una pendiente, el vehículo habría presentado fallas en el sistema de frenos y de los ocupantes, todos saltaron, menos Arlin Ariel, quien murió en el sitio.
Fue la única víctima mortal por accidentes de tránsito en el departamento de Jinotega durante la semana comprendida entre el 13 y el 19 de febrero. Sin embargo, a nivel nacional, las autoridades policiales reportaron 20 muertes por esa causa en todo el país durante esa semana.
En la semana del 13 al 19 de febrero, dijo este lunes la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, seis de las muertes por accidentes viales ocurrieron en Managua, cinco en el departamento de Matagalpa y dos en Estelí. Mientras que Jinotega, Granada, Masaya, Rivas, Chinandega, Río San Juan y Zelaya Central reportaron una muerte en cada territorio a causa de los accidentes.
Según las cifras de Reyes, de los 20 muertos, 9 fueron por imprudencia peatonal, 5 por estado de ebriedad, 3 por giros indebidos, 1 por falta de pericia, 1 por falta de tutela, y 1 fortuito.
Pero, en el departamento de Matagalpa realmente fueron seis las muertes por accidentes en la semana entre el 13 y el 19 de febrero y cuatro ocurrieron este fin de semana.
El 13 de febrero reciente, Rolando Martínez Canda, de 58 años, murió tras volcarse el camión en el que iba en el camino hacia una finca en la comunidad Las Torres, del municipio matagalpino El Tuma-La Dalia.
En ese accidente Rolando José Martínez Espinoza, de 31 años, y Erwin Israel Muñoz Pavón, de 37, sufrieron lesiones considerables.
Muñoz conducía el camión con placa M 175978 y presuntamente por falta de pericia se desvió hacia el barranco 200 metros antes de llegar al kilómetro 179 de la carretera principal entre El Tuma-La Dalia y el vecino municipio de Rancho Grande.
Mientras que el miércoles 15 de febrero, la niña María Magdalena Jirón Reyes, de siete años, murió al pasarle encima las llantas de un camión colector de leche en la comunidad Los Cerritos del municipio de Matiguás.[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments