[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Nuncio apostólico manifiesta preocupación por diversas situaciones que viven los pobladores de Siuna.
Monseñor Fortunatus Nwachukwu, nuncio apostólico y representante del papa Francisco en Nicaragua, pidió que cesen las armas en la región Autónoma del Atlántico Norte.
El llamado lo hizo al final de la celebración Eucarística que presidió en la parroquia San Juan Pablo II Villa Chagüitillo en la Diócesis de Matagalpa, el 12 de febrero.
«Las armas no ayudan a nada, lo único que provocan es sufrimiento», advirtió. Además manifestó que esta mañana recibió llamadas telefónicas de los obispos del vicariato apostólico de Blufields quienes le dijeron que algunos grupos, especialmente en la zona de Siuna, se han tomado los centros de estudios católicos en señal de protestas que van dirigidas a diversos sectores del país.
«Por favor dejen libres las escuelas y busquen otras maneras pacíficas para protestar, dejen a los niños y a los jóvenes recibir la educación», insistió. A la misma vez suplicó las oraciones del pueblo de Dios como muestra de cariño y acompañamiento a los habitantes de esa zona.
Redacción y fotografía: Manuel Antonio Obando Cortedano- Redes Sociales, Diócesis de Matagalpa.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments