[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Douglas Antonio Zamora Vallez, acusado de asesinar de un disparo a Yesenia Suyén Montenegro Morán, y Jesser Maudiel Canales López acusado por encubrimiento en perjuicio de la administración de justicia fueron remitidos a juicio por la titular del Juzgado Primero de Distrito Especializado en Violencia de Género en Matagalpa, Ivania Sancho, luego de llevarse a cabo la audiencia inicial, en los Juzgados de Matagalpa.
Sancho, declaró la privacidad de la misma a petición del fiscal auxiliar, Gerardo Barrera. A la madre de la víctima tampoco se le permitió el ingreso a la sala cuatro del Complejo Judicial de Matagalpa, donde se desarrolló la audiencia.
A petición de Fiscalía juez Ivania Sancho decreta nuevamente la privacidad de audiencia contra acusados por femicidio @laprensa @hoynoticias pic.twitter.com/9FnxjlOcTh
— LuisEduardoMartínezM (@LUISEMATAGALPA) 6 de febrero de 2017
Cronología de los hechos:
8 de enero: Douglas Zamora le dispara en la cabeza a Yesenia Montenegro en la tienda de una gasolinera en Matagalpa. Luego de cometer el crimen, Zamora huyó.
14 de enero: Acusan por “encubrimiento” a Jesser Maudiel Canales López quien presenció el femicidio de Montenegro.
16 de enero: Después de nueve días prófugo, el principal sospechoso del crimen, Douglas Zamora, se entrega a las autoridades.
17 de enero: Se lleva a cabo la audiencia preliminar en contra de Zamora, quien afirma que el “disparo fue accidental”.
23 de enero: Da inicio la audiencia inicial en contra de los acusados, y la juez Ivania Sancho, encargada del caso, es recusada.
30 de enero: Los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Norte (TACN), declaran sin lugar la recusación.
02 de febrero: La jueza dicta un auto, citando para este lunes la renovación de la audiencia inicial.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments