[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Según una emisora jinotegana, a las celdas “preventivas” de la unidad departamental de Jinotega, este 30 de enero de 2017, bajo un fuerte resguardo policial, fue trasladado José Hilario Olivas Umanzor —apodado ahora el «decapitador» de Jinotega— después que estuvo un poco más de un mes internado en un hospital de Managua. Él es el principal sospechoso de asesinar al joven Oneyvin Oniel Borge Acuña, de 21 años.
El crimen que conmocionó al país entero ocurrió a las 10:10 a.m. en el día de Navidad de 2016 en un cafetín llamado “Yelsin” en la comunidad Maleconcito, al límite entre los municipios de Santa María de Pantasma y Wiwilí en el departamento de Jinotega.
Al percatarse del asesinato, los lugareños lincharon al “decapitador” Olivas y este tuvo que ser llevado a Managua. Por la gravedad de las lesiones, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Lenín Fonseca.
Ahora que le dieron de alta, el presunto «decapitador» enfrentará cargos por asesinato. Según informó Radio Jinotega, sería presentado ante el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias en Jinotega a primera hora este martes 31 de enero.
Borge Acuña y su primo Elvin Ramón Olivas, de 18 años, salieron a las 6:00 a.m. del 25 de diciembre de 2016 de su casa en una finca cafetalera cercana a Maleconcito. Iban a visitar a un tío de ellos que vive en la comunidad Aguas Amarillas.
Compraron gaseosas en el cafetín Yelsin y escuchaban música con audífonos conectados a los celulares que portaban. Ninguno se percató que Olivas se acercó cargando un sacó y un bolso. Sin pronunciar palabra, se acercó a Borge por detrás, asestándole un machetazo que le desprendió la cabeza.
Posteriormente, el agresor habría caminado unos cien metros, pero una pareja iba en moto y el hombre, machete en mano los persiguió. Los de la moto cayeron y los lugareños reaccionaron neutralizándolo a pedradas y después a garrotazos. Lo ataron hasta que llegó la Policía, según las publicaciones que fueron virales a través de las redes sociales.
Fotos del muchacho decapitado en una silla del cafetín y del “decapitador” ensangrentado en la parte trasera de una patrulla policial también fueron virales en las redes.[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments