Las cartas están echadas sobre la mesa: no solo sabremos quién será la nueva Miss Universo 2016, sino que veremos otra vez a Steve Harvey conducir el programa.
Sí, el mismo comediante que se equivocó en vivo hace poco más de un año, al proclamar ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez, para luego quitarle la corona y ponérsela a una sorprendida y, en ese momento, desconocida filipina: Pía Alonzo Wurtzbach.
Por eso decimos que los ojos del planeta no solo estarán puestos sobre esa corona y las dos chicas que lleguen hoy a la final del concurso tomadas de la mano; todo el mundo querrá saber si Harvey se equivocará de nuevo.
Nadie querrá (o quizá sí, un poco) ver cómo destronan a una reina en vivo y a todo color por televisión. Definitivamente, unos los momentos más bochornosos, pero memorables, de la televisión mundial.
Pero lo de Harvey será solo un “pequeño detalle” que veremos hasta el final del concurso: durante las tres horas que durará el show –que empieza a las 6 p. m. y será transmitido por TNT– por fin se develarán las 12 finalistas.
¿Se mantendrá la hegemonía de las candidatas colombianas y venezolanas que casi nunca faltan en ese primer top ? ¿Se cumplirán los pronósticos de los expertos que aseguran que la nicaragüense Marina Jacoby será la nueva soberana de la belleza mundial?
Todas estas interrogantes, y muchas otras más, se responderán esta noche que promete ser inolvidable por muchas razones.
Primero, el concurso regresa por tercera vez a Filipinas, un país que tiene una gran (de verdad gigantesca) fanaticada que enloquece cuando ven a las reinas de belleza y que le ha dado un aire de rock stars a todas las participantes desde que llegaron a Manila, en la primera semana de enero.
Además, resulta muy curioso que tres de las integrantes del jurado final (ese que nos presentan durante el espacio más aburrido del programa) fueron ganadoras del Miss Universo: Dayanara Torres (1993), Sushmita Sen (1994) y Leila Lopes (2011).
Finalmente, las presentaciones musicales estarán a cargo del rapero Flo Rida y los chicos (ya no tan jóvenes) de Boyz II Men, que arrasaron a finales de los 80 y ahora regresan a la escena mundial de la mano de 86 beldades.
Con información de La Nación
Facebook Comments