[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Por la inasistencia de un acusador particular, fue suspendida la audiencia de juicio en contra de Clemente Tórrez Hernández, procesado en Matagalpa por el homicidio de Daniel García Centeno, a quien presuntamente le asestó un machetazo en el cuello.
El titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios en Matagalpa, Bernardo Morales Mairena, reprogramó la audiencia para el 9 de febrero.
Según la acusación de la Fiscalía, el crimen ocurrió a las 4:00 p.m. del 13 de noviembre de 2016 frente a una hacienda cafetalera en la comunidad Santa Lucía, del municipio matagalpino de San Ramón.
García Centeno, de 70 años, presuntamente discutió con un hombre identificado únicamente como Pedro Pablo, apodado “Gasolina”, según el testimonio que brindaría en juicio José Ramón Dávila Valle, ofrecido por el Ministerio Público.
Sin embargo, “Gasolina” se fue del lugar y por el mismo camino pasaba Tórrez Hernández, quien se acercó a García Centeno, asestándole el machetazo en el cuello, refiere el testimonio de Roberto Rayo Dávila, quien también ofreció aportar la Fiscalía.
Dávila Valle y el vigilante de la hacienda, José Francisco Rivera García, persiguieron a Tórrez Hernández, quitándole el machete. Además encerraron al sospechoso en un cuarto de la finca, hasta que llegó la Policía.
Freddy Gutiérrez Baltodano, defensor particular de Tórrez Hernández, ofreció testificarles a favor de su representado.
En la audiencia inicial del proceso, realizada el 24 de noviembre de 2016, Gutiérrez dijo que se trataba de “una acusación irreal”, porque considera que los hechos “no ocurrieron como dice el Ministerio Público”.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments