[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Casi dos días después de que una avalancha de nieve, producida por un terremoto, que sepultó al hotel Rigopiano en el centro de Italia, surgió una inesperada esperanza de vida para al menos 8 personas que quedaron atrapadas en un ático de la cocina. Al parecer, lograron encender un fuego para calentarse y evitar el congelamiento.
Según las primeras informaciones, entre ellos hay dos niños que están «a salvo» y esperan junto a los demás que las excavaciones de los rescatistas lleguen hasta el lugar donde la estructura del edificio soportó la embestida del alud y los protegió.
Le immagini dall’elicottero della #PoliziadiStato che sorvola l’hotel di #Rigopiano sommerso dalla neve pic.twitter.com/ntmQU0CUJA
— Polizia di Stato (@poliziadistato) 19 de enero de 2017
El primer contacto se logró poco después de las 11:00 AM hora local. Los sobrevivientes serían tres hombres, tres mujeres y dos niños. Algunas fuentes indicaron que una madre y su hija ya fueron rescatadas y trasladados al hospital.
El resto está cerca de ser rescatado: «Los tenemos identificados, están vivos, están hablando con nosotros», dijo Luca Cari, vocero de los socorristas.

La niña se encontraba en un estado más grave que su madre y fue trasladada directamente al hospital de L’Aquila en helicóptero. La mujer fue enviada a Pescara.
Aunque el clima parece haber mejorado, las temperaturas no dan tregua y dificultan la tarea de los rescatistas. Dos aeronaves se encuentran disponibles, una con el personal médico y la otra con un grupo de bomberos para proporcionar socorro a los sobrevivientes.
Las labores de búsqueda de la treintena de personas, que se estima que quedaron atrapadas en el edificio, continúan a contrarreloj y sin interrupción.
Fuente: Infobae
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments