[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Durante una audiencia preliminar que declaró «privada», la titular del Juzgado Primero Especializado en Violencia de Género en Matagalpa, Ivania Sancho, admitió la acusación y decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Douglas Antonio Zamora Vallez (así aparece en su cédula), procesado por el femicidio de Yessenia Suyén Montenegro Morán.
Zamora estuvo prófugo durante nueve días; sin embargo, en coordinación con agentes policiales, decidió entregarse la noche de este lunes 16 de enero en Matagalpa, aunque la Policía, que mantiene una política de censura contra los medios de comunicación en esta ciudad, se ufanó de haberlo «capturado».
El crimen ocurrió el 8 de enero reciente, en la tienda de una gasolinera en el barrio Las Marías, al noreste de la ciudad de Matagalpa. Al menos diez personas fueron retenidas e investigadas por la Policía, mientras Zamora se mantenía prófugo.
Zamora fue acusado por femicidio y portación ilegal de armas de fuego. A petición de la Fiscalía, la juez Sancho decretó la privacidad de la audiencia.
Admitiendo la acusación, decretó además la prisión preventiva contra Zamora.
Zamora, un cadete de taxi que laboraba principalmente de noche, sostenía una relación extramarital con Montenegro, con quien tuvo un hijo que ahora tiene un poco más de un año.
Previo a la audiencia, Zamora dijo que el disparo fue accidental. estas fueron sus declaraciones:
Espere ampliación
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments