[vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Acompañado por la abogada Brenda Alvayero, la noche de este lunes 16 de enero, Douglas Antonio Zamora Valle, principal sospechoso del femicidio de Yessenia Suyén Montenegro Morán, se entregó a la unidad departamental de la Policía en Matagalpa.
Zamora estuvo prófugo desde el momento en que habría cometido el crimen, a las 4:20 a.m. del domingo 8 de enero recién pasado en la tienda de una gasolinera en el barrio Las Marías, al noreste de la ciudad de Matagalpa.
Él y Montenegro sostuvieron una relación durante más de tres años viviendo en casas diferentes. Tuvieron un niño que ahora tiene un poco más de un año. La muchacha había denunciado dos meses antes que el hombre la golpeó mientras estaban en un bar, pero la Policía, según familiares de ella, «engavetó» el caso.
Montenegro salió de su trabajo a las 3:35 a.m. del 8 de enero. Se fue en un taxi al bar ubicado en el barrio El Progreso, donde Zamora estaba con dos hombres y adolescentes mujeres.
Luego fueron en taxi a la gasolinera. Ahí discutieron, el hombre sacó una pistola nueve milímetros y la mató de un balazo en el cuello.
Zamora huyó. Se accidentó en San Benito. Una ambulancia lo llevaba a un centro asistencial en Managua y escapó del vehículo que lo trasladaba.
Después de varios días oculto, Zamora se entregó esta noche y al momento de redactar esta nota, rendía declaración en la Policía y en presencia de la abogada Alvayero.
Noticia en desarrollo
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments