Jinotega: Ebrio incendia casa de sus padres

Mosaico CSI
2 Min Read
Avilés Rizo fue detenido. (Imagen referencial)

[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

ebrio preso
Avilés Rizo fue detenido. (Imagen referencial)

Porque no le entregaron un celular, Otoniel Geovanny Avilés Rizo, de 20 años, ebrio y enfurecido incendió la casa de sus padres reduciéndola a cenizas, a las 3:00 p.m. del miércoles 11 de enero recién pasado en la comunidad Las Mercedes del municipio de Jinotega.

El caso fue denunciado por Guadalupe Avilés González, de 67 años, padre del sospechoso de haber provocado el incendio en la casa donde vivían, 300 varas al este de la Iglesia Católica en Las Mercedes.

De acuerdo con el denunciante, el joven llegó ebrio pidiéndole un celular a la esposa, cuya identidad no fue revelada, pero esta se negó a darle el teléfono móvil.

Global Corredores“Agarró una cobija y decía que nos iba a matar y después se mataría él”, relató Avilés González a los investigadores policiales.

Avilés Rizo se fue a la cocina y prendió fuego a la cobija, por lo que sus padres, temiendo que los agrediera, salieron corriendo del inmueble junto a la esposa del enfurecido muchacho que los persiguió gritándoles que los mataría.

La casa quedó sola y el fuego se extendió desde la cobija consumiendo totalmente la vivienda y todo cuanto había en ella: ropas, zapatos, tres camas, un televisor, una grabadora, dos máquinas de coser, trastos, documentos de identidad, cuatro biblias y hasta las escrituras del inmueble.

Nada pudieron sacar y las pérdidas superan los 150,000 córdobas, dijo el denunciante a la Policía.

Vecinos de la familia lograron agarrar a Avilés Rizo, lo ataron y entregaron a la Policía que llegó al sitio para realizar las pesquisas correspondientes.

“El caso es instruido para ser pasado a la orden de la autoridad correspondiente (el Ministerio Público)”, refiere un boletín de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega.

[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario