[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
A causa de varias cuchilladas, principalmente en el tórax, fue asesinada Araceli del Socorro Pérez Altamirano, de 32 años, la madrugada de este martes 10 de enero en el poblado de San Pedro del Norte, jurisdicción del municipio de Paiwas, en la Región Autónoma del Caribe Sur.
Investigadores policiales fueron enviados desde la unidad departamental de la Policía en Matagalpa —que atiende a ese municipio— para averiguar las circunstancias en las cuales ocurrió el crimen, así como la identidad del asesino que logró escapar.
Pérez Altamirano presuntamente salió a las 3:00 a.m. de su casa hacia una parada de buses en San Pedro del Norte, disponiéndose a viajar hacia el vecino municipio matagalpino de Río Blanco.
Un hombre, cuya identidad es hasta ahora desconocida, la atacó con un cuchillo por razones que tampoco han sido precisadas por los investigadores que estaban en el sitio.
La mujer recibió al menos tres cuchilladas en el tórax y brazo, confirmó una fuente vinculada con las pesquisas policiales, indicando que el forense Juroj Bartoz realizó la autopsia en el sitio.
Hemorragia masiva por heridas de arma blanca, habría sido el dictamen del forense, confió la fuente.
Por la política de censura implementada desde julio del año pasado por la Policía en Matagalpa, son los únicos detalles que se conocen sobre el crimen.
«No son prevenibles», dice mando policial
Es el segundo caso en el que una mujer es asesinada en el territorio administrado por la jefatura departamental de la Policía en Matagalpa.
A las 4:20 a.m. del domingo 8 de enero reciente, la joven de 24 años Yessenia Suyén Montenegro Morán fue asesinada de un balazo presuntamente por Douglas Antonio Zamora Valle, con quien tenía un hijo de un año.
Zamora sigue prófugo y la Policía lo circuló a nivel nacional, según declaró el jefe departamental de la Policía, comisionado mayor Ángel Solórzano, a un medio local.
“Ya estamos trabajando ubicaciones precisas (de Zamora) en Managua, en varios municipios de Matagalpa, inclusive. Sabemos que anda posiblemente armado y también hemos tomado las medidas de seguridad para capturarlo de cualquier manera…”, dijo el mando policial.
En esa misma entrevista, Solórzano señaló que en el femicidio de Montenegro “son situaciones que por el vínculo no son prevenibles, por efectos de la relación que tenían, entonces ahora vamos a la persecución hasta que lo capturemos”.
Sin embargo, la familia y amistades de Montenegro aseguran que, hace aproximadamente dos meses, la joven había denunciado por lesiones a Zamora sin que la Policía hiciera algo al respecto.
“Si a ese hombre lo hubieran echado preso en ese momento (cuando Montenegro interpuso la denuncia) yo estoy seguro que ahí estuviera detenido y hubieran prevenido que la matara”, dijo un primo hermano de la joven asesinada.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments