[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Desperfectos mecánicos en un camión de transporte colectivo rural provocaron un accidente en el que murió la joven Lina Esther Hernández Cruz, de 22 años, a las 5:00 p.m. del martes 3 de enero en el municipio El Cuá, departamento de Jinotega.
Con Hernández van dos personas fallecidas este año por accidentes viales en el departamento, según reportes de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega.
Hernández iba como pasajera en el camión verde y sin placas que manejaba Magdiel Francisco Cruz Lira, de 24 años. El vehículo tuvo fallas en una barra de transmisión de cambios cuando subía la llamada Cuesta El Venado, en la comunidad Caño de La Cruz, en El Cuá, informó la Policía.
Debido a la pronunciada inclinación de la pendiente, el camión se fue de retroceso y Hernández, asustada, decidió lanzarse del vehículo. Al caer sobre la vía, las llantas le pasaron encima, provocándole la muerte de manera inmediata.
Rosibel Rodríguez Hernández, de 38 años y sus hijos Nelson Ariel Rodríguez, de 10 meses y Yubelka Rodríguez, de cuatro años, además de Aurora Castellón Díaz, de 43, sufrieron lesiones por las cuales tuvieron que ser llevados al centro de salud de El Cuá.
Tras el accidente, Cruz Lira se fue del sitio “por temor a los pobladores”, aunque fue detenido poco después, refiere un informe de la Policía suministrado este miércoles.
Motociclista ebrio
Mientras tanto, en la comunidad El Malecón número uno, del municipio de Santa María de Pantasma, murió el motociclista Yáder Gutiérrez Valdivia, de 34 años, al colisionar contra un muro en la esquina noreste del puente situado a 350 metros de una quesera.
El accidente vial ocurrió a las 6:40 p.m. del primero de enero. Según la Policía, el motociclista iba “a exceso de velocidad, en estado de ebriedad (y) realizando zigzags”.
Al llegar al puente se desvió y chocó contra el muro, provocándose una herida considerable en la cabeza “ya que iba sin casco”, indica el informe policial.
Buscan a niño que cayó de lancha al río Coco
Mientras que en otro orden, las autoridades policiales reportaron que continuaban buscando el cuerpo del niño Abner Castillo Gómez, de 4 años, quien accidentalmente cayó de la lancha en la que iba con sus padres en el río Coco.
Epifanio Castillo, padre del niño, narró a la Policía que junto a su esposa e hijo iban de la comunidad Somotine a realizar compras al poblado de Wiwilí, departamento de Jinotega.
Sin embargo, en un descuido, el niño se zafó de los brazos de su madre cayendo al río, sin que los ocupantes de la pequeña embarcación pudieran sacarlo del agua.[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments