[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Después de aceptar ante la Policía que acuchilló a su pareja en Río Blanco, Eddy Manuel Espinoza Castro, de 23 años, esperaba ser acusado judicialmente por femicidio este domingo 20 de noviembre y según su defensor particular, Freddy Rizo, admitirá los hechos ante el juez que corresponda.
Sin embargo, Espinoza no fue acusado como se esperaba y ahora se estima que para este lunes podría ser iniciado el proceso en su contra.
Espinoza está detenido por la muerte de su pareja Marjuri Blandón Jarquín, de la misma edad, a quien acuchilló 17 veces en diferentes partes del cuerpo, mientras ella preparaba la cena, la noche del 14 de noviembre en la finca Los Placeres, en la comunidad Wanawana, del municipio matagalpino de Río Blanco.
A las 5:00 de la tarde del jueves 17 de noviembre, Espinoza decidió entregarse por mediación de un productor ante las autoridades policiales de Río Blanco y dos días después contó con detalles cómo y por qué cometió el crimen ante una investigadora policial en Matagalpa y en presencia del abogado Rizo.
“Hasta ahora no han acusado y veremos cuándo programan la audiencia preliminar”, declaró Rizo al mediodía de este domingo.
El cuerpo de Blandón fue encontrado a las 7:00 a.m. del 15 de noviembre. Presentaba una herida en el rostro, siete en el tórax, una en la espalda y ocho en las extremidades superiores, principalmente en el brazo izquierdo.
En su declaración ante la investigadora policial, Espinoza dijo que en el celular de Blandón leyó conversaciones que a través de aplicaciones de mensajes ella sostenía con otros hombres.
Además, contando detalles sobre cómo Blandón intentó defenderse, Espinoza dijo a la Policía que “cuando miré que estaba ‘pila’ entonces ensarté el cuchillo en el molendero… como andaba en short me fui a poner pantalón y una chaqueta, me regresé adonde ella, le pasé la mano por los ojos, se los cerré y le dije: ‘Adiós Marjurita’, la puse boca abajo y me fui”.
El hombre declaró ante las autoridades que con el mismo cuchillo que la víctima usaba para cortar un plátano la mató, luego de haberla amenazado con cometer el hecho y que ella se burlara de él.
“No hagás que se me meta el diablo y te mate”, le dijo Espinoza a la mujer antes de acuchillarla. Según la declaración de él, ella seguía cocinando y presuntamente riéndose y “como bailandito me dice: ‘Jaja, ¿quién dice que los hombres matan a las mujeres?’, entonces le dije que podía ser el primero”.
“Dios la tenga en su Santo Reino, yo lo admito, por eso me entregué, porque estaba con el delito y andar huyendo picado de zancudos y sin comer… estoy seguro que lo hice y por eso me entregué”, declaró Espinoza ante su abogado cuando se entregó a las autoridades policiales.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments