[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
En virtud de una caución económica por 50,000 córdobas depositados en una cuenta de la Corte Suprema de Justicia, Sergio López Zamora podrá enfrentar en libertad un proceso penal por homicidio imprudente y otros delitos relacionados con un accidente de tránsito por el que un hombre murió y otro sufrió lesiones graves en Matagalpa.
López fue acusado por homicidio imprudente en contra de Juan Castellano Castellano; lesiones imprudentes en perjuicio de Teófilo German Chavarría Rodríguez y por conducción u operación en estado de ebriedad o bajo efectos de fármacos, drogas y otras sustancias psicotrópicas controladas o bebidas alcohólicas, en contra de Castellano y Chavarría.
El accidente ocurrió la noche del 5 de noviembre en Las Tejas, dos kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa, en la víspera electoral. Castellano conducía una moto placa MT 20976 y con Chavarría como pasajero iban a entregar parte de las credenciales para fiscales de Juntas Receptoras de Votos (JRV), que hasta esa noche el Consejo Electoral Municipal entregó al Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Ambos trabajarían como fiscales de JRV.
De acuerdo con la acusación, López manejaba de sur a norte un vehículo con placa ES 07489 y “lo hizo de forma temeraria bajo la influencia de bebidas alcohólicas por un valor de 0.64 gramos de alcohol por litro de sangre”.
Walter Alejandro Urbina Cerrato, fiscal auxiliar, sostuvo además en la audiencia preliminar que López manejaba a 62 kilómetros por hora en un tramo en el que el límite máximo permitido es de 45 kilómetros por hora, por lo que el conductor perdió el control, invadiendo el carril contrario e interceptando el paso de la moto en la que iban los fiscales del PLC.
PAGARON
Darlin Antonio Obando, defensor de Sergio López Zamora, propuso medidas cautelares alternas y el suplente del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Wilford Bustamante, admitió la acusación e impuso la medida de presentación periódica una vez a la semana y la caución económica que fue depositada dos horas después.
Bustamante programó la audiencia inicial del proceso para el 21 de noviembre próximo.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments